Publicidad

Semana Santa Castilla y León 2013

Llega la Semana Santa de Castilla y León será de sobriedad, en el que quedará reflejado su espíritu  en sus tallas y en medio del silencio respetuoso de los fieles y el mumullo de los turistas se pueden escuchar las bandas de cornetas y tambores. La Semana Santa en 2013 cae el día 28 de Marzo, (Jueves Santo) y el 29 de Marzo, (Viernes Santo) en Castilla y León.

 

 

 

Pueden disfrutar de estos Festivos y de las iglesias románicas y góticas en la Semana Santa de las festividades más trascendentes del Calendario Laboral de Castilla y León y del Calendario Laboral 2013 en las Comunidades Autónomas y en la que los cristianos demuestran toda su devoción típicas de estas fechas en la que puede verse la pasión y el fervor a través de las procesiones que en cada una de las provincias que le ponen sus características regionales. En el caso de Valladolid Cofrade ha lanzado una radio en su Web por la que comunica todos los actos de la Pasión, este portal es solo de la Semana Santa celebrando el décimo aniversario.

Informará sobre las cofradías de la Semana Santa además de los cofrades, Valladolid Cofrade celebra así el primer decenio en Internet lanzando un portal informanso sobre los actos de las hermandades, y de las tallas y la Pasión. Teniendo al frente a, Diego Arias Madero, cofrade de las Angustias, y Julián Díaz Bajo, del Atado a la Columna, participando del nuevo servicio on-line llamado “Radio Cofrade”.

Eso si por una cuestión de falta de recursos y de costes no podrán retransmitir en directo los diferentes actos de la Semana Santa, aunque los grabará y los ofrecerá en archivos de audio. Así los vallisoletanos que estén presentes y los que no estén en los pregones, conciertos de bandas o presentaciones de la Semana Santa podrán escuchar los audios de la Semana Santa de Valladolid.

Además cada cofradía celebra su propio pregón, además de organizar certámenes de bandas e iniciativas culturales sobre la Pasión. Junto al portal se ha lanzado una aplicación para el móvil. Se pueden seguir las procesiones de Zamora penitenciales o las de Valladolid, ya existe la nueva versión de la aplicación “Semana Santa en Valladolid” desarrollada por Valladolid Cofrade para dispositivos móviles con Android, la pueden descargar desde la tienda de Android Google Play.

Esta aplicación permite consultar el programa de las procesiones, así como la historia de las cofradías y poder visualizar la guía de visita, además de actualizaciones relacionada con las cofradías y el cierre de  fechas y horas de sus actos.

 Festivos en Castilla y León en 2013:

-1 de Enero, (Año Nuevo).
-6 de Enero, (Epifanía del Señor) se los traslada al lunes 7 de Enero.
-28 de Marzo, (Jueves Santo).
-29 de Marzo, (Viernes Santo).
-23 de Abril, (Fiesta de la Comunidad Autónoma).
-1 de Mayo, (Fiesta del Trabajo).
-15 de Agosto, (Asunción de la Virgen).
-12 de Octubre, (Fiesta Nacional de España).
-1 de Noviembre, (Todos los Santos).
-6 de Diciembre, (Día de la Constitución Española).
-8 de Diciembre, (Inmaculada Concepción), se traslada al lunes 9 de Diciembre.
-25 de Diciembre, (Natividad del Señor).

Imagen: 7palabraszamora.blogspot.com

Publicidad