Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Asturias 2012

Semana Santa Asturias 2012 comienza como cada Festivo establecido en el Calendario puntualmente en esta Semana Santa 2012, ya se puede notar en cada una de las calles, iniciando con la procesión de La Borriquilla que es la que abre el programa de actos en el Domingo de Ramos. Todo el que pase puede visualizar y notar en las calles del centro de Avilés como se prepara todo para ver el paso de la procesión de La Borriquilla de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, encargada de la apertura del Domingo de Ramos con el programa de marchas en mediodía y con salida de la iglesia de los Padres Franciscanos como sucede en la Semana Santa.

Son varias las procesiones y actos de fé y religiosos que celebrarán hasta el 8 de Abril, con el trascendente Domingo de Resurrección, que celebran las parroquias y calles de Aviles. Para esta versión de la Semana Santa 2012 se podrán observar nuevos trajes de la Cofradía de Jesús de Galiana, presentados actos antes de la Semana Santa, además de la procesión del regreso a su capilla de la imagen de Jesusín de Galiana, finalizando la Novena en San Nicolás de Bari.

También estarán presentes los ornatos a cargo de los cofrades de Jesús de la Esperanza en el paso de La Borriquilla, con la representación de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la novedad es su restauración y nuevos faldones e iluminación para esta Semana Santa 2012.

Se celebrará la marcha procesional con salida a las 11.45 horas del mediodía desde la iglesia de los Padres Franciscanos, una vez sucedida la bendición de palmas y ramos.

Mientras que desde la plaza de Carlos Lobo, recorrerá La Ferrería hacia La Murallla, plaza de Pedro Menéndez, plaza de La Merced, calle de La Cámara pasando por la plaza de España, y la vuelta será a Carlos Lobo por la calle de La Ferrería.

Una vez finalizada a 13,15 horas de la tarde, se celebra la Misa de Ramos con la lectura de la Pasión del Señor, la cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, que organiza la Semana Santa avilesina. Se llevará adelante una serie de marchas procesionales y actos litúrgicos en las parroquias del centro de la ciudad. Anteriormente se llevó adelante la exposición de hábitos y enseres en el palacio de Valdecarzana.

Mientras que algunas de las cofradías la de Nuestra Señora de la Soledad y la cofradía de la Santa Vera Cruz, anteriormente ofrecieron sus actos previos a la Semana Santa entre ellos el Triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad, en la iglesia de Santo Tomás de Catorbery.

Los cofrades y feligreses de la parroquia asistieron al rezo del rosario y la misa, con la imagen de la Virgen de la Soledad. Mientras que los cofrades de La Dolorosa se hicieron presentes en la iglesia de San Nicolás de Bari a la Misa de los Dolores, y se recordó a los hermanos fallecidos el último año.

Ahora se celebra la Semana Santa, el principal Festivo y de las principales de Avilés siendo una de las que más atrae al turismo con sus marchas procesionales además de los diferentes actos litúrgicos.

En el Domingo de Ramos se dan procesiones de los cultos en las parroquias, del centro de la ciudad, y las de toda la comarca, como las procesiones en San Nicolás de Bari una vez dada la bendición de ramos de las 11 de la mañana, habiendo misas a las 09 horas, 10 horas, 12 y media y 18 y media de la tarde.

Mientras que en la de Santo Tomás de Cantorbery se celebrará la procesión una vez la bendición de las 10 de la mañana en la plaza del Carbayo, que se dará en frente a la iglesia vieja de Sabugo, con salida de la procesión del casco antiguo a la iglesia nueva por la calle de Marcos del Torniello.

Fuente: www.elcomercio.es

Publicidad