Sellar la cartilla del paro por Internet

| 8 de noviembre de 2013

Hoy en día por desgracia no son pocas las personas que se encuentran en paro. Además y esto es lo peor, el número de nuevas afiliaciones tampoco es pequeño. Cuando se está en situación de desesmpleo, lo más conveniente es estar apuntado al paro y sellar la “cartilla del paro” será algo necesario.

Tasa de paro_febrero_2012

Cuando se habla de trámites de este tipo son muchos los que se llevan las manos a la cabeza y comienzan a hacer cálculos sobre la cantidad de tiempo que tendrán que perder en ellos. Tenemos en mente que cada vez que tenemos que hacer un trámite de este tipo, tendremos que perder toda la mañana pero sin embargo esto está cambiando gracias a internet.

Sellar el paro por Internet

Hoy en día, el trámite de sellar el paro no tiene porqué llevarnos más de 5 minutos si lo hacemos por Internet.

¿Quieres saber cómo sellar el paro por Internet?

Vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo hacer este trámite desde tu propio ordenador:

  • Accede al portal de Empleo de tu Comunidad Autónoma. Pongamos como ejemplo a la Comunidad Autónoma de Madrid. Podrás hacerlo desde cualquier lugar de España desde cualquier dispositivo.
  • Accede a la página de Servicios telemáticos de la demanda de empleo.
  • Se necesitará en algunos casos el DNI electrónico o el certificado digital pero en la mayoría de Comunidades Autónomas, será suficiente con un usuario y contraseña que será necesario pedir previamente en una oficina de empleo.
  • Accede preferiblemente a primera hora de la mañana del día que te corresponda hacer la renovación ya que, aunque la plataforma esté abierta los 365 días del años durante las 24 horas del día, siempre puede surgir algún problema por lo que hacerlo a primera hora será una previsión que no estará de más.
  • Una vez hecho este trámite, deberás imprimir el justificante que certifique que has renovado tu demanda de empleo (DARDE).

Para acceder a las plataformas de las diferentes Comunidades Autónomas puedes seguir lo siguientes links:

Tags:

Categoría: Empleo