Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seguros y discapacitados: Guía de Buen Gobierno de las Entidades Aseguradoras

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha aprobado la Guía de Buen Gobierno de las Entidades Aseguradoras en Materia de Discapacidad, una iniciativa que engloba compromisos para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los seguros. De esta manera, podrán adherirse voluntariamente a las entidades del sector.

Esta guía de autorregulación facilitará el acceso al servicio a las personas con discapacidad, como también formar a las redes comerciales de las entidades aseguradoras en esta materia o favorecer medidas de transparencia.

De ahora en más, este nuevo código se anexa a otras cinco guías de autorregulación del sector asegurador ya existentes como Transparencia, Gobierno Corporativo, Publicidad y Control Interno y cumple con un compromiso adquirido por Unespa con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE.

Unespa se propone proveer una oferta de productos aseguradores “que se ajusten en la mayor medida posible a las demandas de las personas con discapacidad y sus familias”, mediante el desarrollo de soluciones adaptadas a dicho colectivo.

Esta medida es en respuesta a una serie de demandas necesarias ya que existen en España alrededor de 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad (9% de la población total).

Se consideran Buenas Prácticas de las Entidades Aseguradoras en materia de discapacidad:

  • Facilitar el acceso al servicio a las personas con discapacidad
  • Formar a las redes comerciales de las Entidades Aseguradoras en materia de discapacidad
  • Favorecer medidas de Trasparencia
  • Participar en iniciativas sectoriales dirigidas a obtener datos actuariales y estadíticos pertinentes y fiables respecto a las principales discapacidades
  • Facilitar que las personas con discapacidad puedan hacer uso del servicio, una vez contratado el seguro
Publicidad
Comments are closed.