Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seguridad Social: Los extranjeros llegan al 10,3%

 

Si bien las el numero de inmigrantes descenderá a partir de este año, los extranjeros inscritos en la Seguridad Social aumentaron un 8,6% en 2007 hasta llegar a los 1.981.106 trabajadores.

En medio de un momento donde comienzan a vislumbrarse problemas estructurales de la economía española, este dato pinta algunos aspectos para tener en cuenta. La regularidad de los inmigrantes es un tema central para España, puesto que con estas cifras, el 10,3% del total del sistema corresponde a esta porción de la población.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la torta se encuentra dividida en dos sectores. Quienes mas han engrosado este padrón son los procedentes de países comunitarios, unos 321.789, mientras que el número de afiliados no pertenecientes a la UE se ha reducido en 164.657 cotizantes.

De esta forma, al cerrar el año, el sistema contaba con 672.087 ocupados procedentes de países de la UE, con un incremento interanual del 91,8%, y 1.309.019 inmigrantes de países no comunitarios, que registraron una caída del 11,1%.

Es fundamental entender que estos ciudadanos son un puntal fundamental para el sostenimiento del sistema. La regularización de sus papeles y la adecuada tramitación de las ciudadanías ayudarán a aumentar el número de beneficiarios que contribuyan a acrecentar las arcas del Estado y la distribución de lo que corresponde para la Seguridad Social.

Via: elpais.com


Publicidad