Publicidad

Seguridad Social: Caldera anuncia un superávit de 8.000 millones

 

Se pondría decir que las declaraciones de algunos hombres del Gobierno son un derroche de optimismo o tal vez,  un pedido desesperado para que se cumpla lo anunciado. Lo que si es innegable es que el Jesús Caldera, es uno de los hombres más optimistas de España.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha asegurado que el superávit de la Seguridad Social de este año superará los 8.000 millones de euros previstos a pesar de la desaceleración en la creación de empleo.

En lo que va de este 2007 Caldera, afirmó que el aumento de los ingresos de la Seguridad ha sido de 1.200 millones de euros, el 6,6%.

Mejores índices

En lo que respecta a temas cotidianos y candentes, ha afirmado que  el paro puede volver a subir en febrero, pero sostiene que la afiliación recuperará la tendencia al alza al final del mes.

Además no esquivó la ocasión para polemizar con el PP.  Caldera ha dicho que, según sus cálculos, hay menos de 300.000 inmigrantes irregulares en España frente al más de un millón que sostiene la oposición.

Una economía sobre ruedas

En el foro de “Cinco Días”,  el ministro sostuvo que con los últimos datos correspondientes a enero y diciembre, queda en evidencia que la economía española “sigue funcionando bien y generando empleo”, a pesar del aumento del desempleo.

En su lucha por demostrar que la gestión del Gobierno es superior a lo que algunos sostienen, ha afirmado que estos números afectan a ” los pesimistas, los que generan alarma, los que les gustaría que las cosas fueran mal”.

Además se despachó con frases como “Nunca la Seguridad Social fue tan sólida y sostenible como ahora”, y todo esto “se ha conseguido sin recortes en las prestaciones sociales”,  “aumentando las prestaciones y las inversiones públicas” y sin necesidad de hacer “ajustes ni decretazos”.

Publicidad