Publicidad
Publicidad
Publicidad

Segundo test de estrés a bancos

El segundo test de estrés al sector bancario está a la vuelta de la esquina y los bancos deben prepararse para rendir este examen. Las pruebas a resistir fueron creadas por el Banco Central Europeo ( BCE).

Es así que ante este segundo test de estrés a bancos, la UE lanzará su segundo test de estrés en el sector financiero. Dicho test deberá analizar el tipo de capacidad de resistencia ante diferentes tipos de escenarios macroeconómicos adversos de entidades regionales que posean un relevante peso.

Más allá que los escenarios han sido diseñados por el BCE, lo importantes es que tipo de situaciones se les presentarán entre ellos:
-Fuertes variaciones en precio de la vivienda
-Variaciones en tipos de interés
-Además del coste de la deuda soberana ante las previsiones que han sido fijadas por las autoridades europeas.

Mientras que los supervisores se encargarán de comunicar los detalles respecto a los escenarios durante la semana a la vez las entidades podrán realizar sus aportaciones respecto a esto.

Respecto al test de estrés, los escenarios los publicarán el 18 de Marzo y el tipo de metodología de estos exámenes durante el próximo Abril y los resultados definitivos de las entidades se darán a conocer en Junio.

Este test de solvencia a los bancos europeos será importante para las entidades participantes y ver su capacidad de resistencia y dónde están parados. Los escenarios se presentarán como más duros incluyendo las llamadas pruebas para el ratio de capital core, tier 1, pudiendo saber la capacidad de solvencia.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.