Publicidad

Sector manufacturero español Octubre 2010

espana_manufactura

Uno de los sectores que va en contra de los malos datos registrados en sectores como el de la vivienda, coches, es el sector manufacturero español de Octubre que muestra mejores datos de lo previsto para el pasado mes de Octubre, registrando un crecimiento además de ser uno de los sectores que ha ayudado a que baje la tasa de paro ya que el empleo subió por primera vez cortando una tendencia que viene de hace 38 meses.

Es así que el índice PMI de los gerentes de compra del sector manufacturero mostró un incremento durante Octubre en 51,2 puntos respecto a los 49,6 de Septiembre, superando la previsión de algunos analistas que era de 49,1 puntos y como se han encargado de señalar si se encuentra por sobre los 50 puntos se da una expansión del sector, y por debajo se da una contracción del mismo sector.

Que el sector manufacturero español pudiera cortar con las continuas caídas, se debe al crecimiento de las exportaciones. Tanto que el indicador parcial que se encarga de medir la producción manufacturera, con 8 subidas en Octubre, alcanzó 51,2 puntos.

Mientras que, el índice de empleo para el sector ha mostrado un aumento por primera vez desde Agosto de 2007 algo que con las condiciones de desempleo es positivo, alcanzando 50,6 enteros respecto a los 47,8 del anterior mes.

Imagen: negociosgt

Publicidad