Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sector inmobiliario: una de cada tres empresas se queda en quiebra

espana-ladrillo

El sector del ladrillo no pasa por un buen momento, ya que una de cada tres empresas que presenta quiebra, son constructoras o promotoras inmobiliarias. Unas 453, lo que significa el 32,1 % de las sociedades concursadas durante el segundo trimestre de este 2009, pertenecían a este sector.

La llamada crisis del ladrillo se lleva puesta a cada vez más empresas, a pesar que la crisis misma apunta a otros sectores como industria con unas 352 empresas, esto significa un 23,9 % siendo un punto más que durante el año pasado.

Mientras tanto, el sector de comercio se ubica en el tercer escalón con unos 244 negocios que debieron declararse en quiebra, lo que significa un 17,3 % del total.

El sector de servicios fue otro de los más afectados ya que la cantidad de los insolventes en esta actividad se incrementó entre los meses de abril y junio el 24,69 %.

Esperando que pase la actual coyuntura desde el sector de las constructoras piden medidas con el fin de ayudar a que no sigan cayendo más empresas en el profundo pozo de las quiebras.

Publicidad