Publicidad

¿Se termina el “Business” para vuelos de corto alcance?

clase-business

¿Adiós a la clase business? De salir adelante esta iniciativa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (AITA) se produciría una ofensiva para intentar acortar la brecha de costes que supone el mantenimiento de un servicio con elevados gastos y que posee cada vez menos demanda.

Esta medida afectaría a los trayectos de menos de tres horas, que son aquellos que conectan España con los grandes centros de negocios de Europa.

IATA ha reconocido que los pasajeros optan por cambiar a servicios más baratos. La clase “business” es la más rentable para estas empresas y han caído entre un 40% y un 45% en mayo con respecto al mismo mes de 2008. Esta tendencia lleva vigencia desde hace más de doce meses.

Esta clase de boletos son de gran importancia para las aerolíneas. En el caso de Iberia, el 35% de sus ingresos en el larga distancia procedían de este segmento. Desde 2005, el número de los pasajes ejecutivos había crecido un 42%, pero con la llegada de la crisis, este crecimiento quedó nulo.

A veces se cree mejor abandonar un poco el lujo y mantener la empresa, que es sin duda, lo más importante.

Publicidad