Publicidad

Se siguen batiendo records sobre los intereses bajos de la deuda Española

Realmente no es ninguna novedad; a lo largo de todo el año hemos ido viendo un fenómeno que se daba por partida doble y obviamente relacionado, por un lado el aumento de la demanda de la deuda pública española con cada edición, que ha permitido colocar mucho antes de lo previsto un porcentaje muy elevado de lo correspondiente al año, y, por otro lado, los récords de bajada de intereses sobre la deuda que se han ido batiendo en prisión tras emisión. La última, de hoy mismo, no podía ser menos.

La emisión de letras del tesoro español colocada en el día de hoy ha conseguido vender 4545.8 millones de euros en letras a 6 y 12 meses aplicando lo que se convertiría en el interés más bajo de la historia, superando a las anteriores emisiones que, recordamos, han ido batiendo récords sucesivos en este sentido.

Tesoro público

La colocación de deuda concretamente a su puesto 1991, 8 millones en letras a seis meses con un rendimiento del 0.09%, cuando el anterior subasta este rendimiento era del 0.155%, correspondiendo el grueso de la colocación a los 3554 millones de letras a un año que se han lanzado al 0.169%, prácticamente la mitad de algo que aparecían en el mes de julio (última subasta) donde se situaron en el 0.302%.

Una vez más los inversores han vuelto a superar de largo la demanda. Se ha solicitado hasta el 9136 millones de euros para estos títulos a corto plazo, correspondiendo 2,397 ,millones las letras a seis meses y los otros 6739 millones a las letras a un año; a estas alturas ocurre realmente lo que parece que lleva ocurriendo todo el año, la demanda de letras multiplica al menos por dos los objetivos máximos de emisión previstos por el tesoro.

Publicidad