Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Se puede vivir sin coche?

 reducir-gastos-combustibles1

Claro que si, es posible y se ahorra mucho dinero sin utilizarlo.

Evaluar, honestamente, el coste de un coche

Por supuesto, su viaje en realidad cuesta mucho más de lo que usted cree. El gasto en combustible, mantenimiento, neumáticos, seguros, todas esas cosas parecen vaciar su cuenta de ahorros. (El coste total medio por año es de alrededor de US$ 8.000).

Lo que los ciclistas más ávidos y los viajeros del transporte público dicen es que su movilidad hace a la calidad de vida más que a la parte financiera, aunque el dinero ahorrado no les hace ningún daño.  Un corazón de bombeo por andar en bicicleta o montar el metro o autobús (sin contar el aplastamiento tráfico de hora punta), simplemente hace que el comienzo del día sea mejor que la inhalación de humos de escape de los coches en frente de usted.

Otra idea: si usted está haciendo ejercicio en el trayecto, se podría también librar de la membresía de un gimnasio. Básicamente, varios estudios han confirmado que las personas que a pie o en bicicleta van al trabajo tienen menos probabilidades de ser obesos y, además tener la presión arterial saludable.

Encontrar a la bicicleta compatible con la ciudad

Las comunidades están presionando fuertemente para promover el ciclismo. Por ejemplo, en EEUU, en la ciudad de Champaign, Illinois, el Proyecto de bicicletas (thebikeproject.org) fija hasta cacharros viejos y los vende a bajo precio para financiarse. 

Elegir sabiamente el vecindario

Comprar o alquilar a pocos kilómetros del trabajo puede parecer una idea descabellada para algunos, especialmente los de las ciudades en expansión. Pero diversos estudios  muestran que el caminar en una ciudad aumenta los valores de origen. Caminando, uno distingue lo social y los destinos de compras para los que usted no necesita un coche para llegar. 

Considere ir de medio coche

Busca a algún colega y utilicen auto compartido. Los gastos son menores y la contaminación también. Asimismo, se reduce la cantidad de vehículos en las calles, acelerando el tráfico

Fuente: Mint

Publicidad