Publicidad

Se agotan las direcciones IP

El día ha llegado tantas veces se predijo que un día se agotarían las direcciones de Internet, al ritmo de crecimiento exponencial de las red. Actualmente se agotan las direcciones IP ya que en estos días las autoridades que regulan los dominios de la Web han distribuido las últimas direcciones IP de la actual versión 4.

Es por ello que los proveedores deberán introducir la versión 6 de forma inmediata para poder permitir nuevos sitios en la Red.

Es así que, la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA), en inglés, ha otorgado las últimas direcciones IPv4 a APNIC, organización que designa IPs en Asia y en el Pacífico.

Desde hace un par de años se viene señalando desde los sectores involucrados que se estaba demasiado cerca del límite de capacidad de direcciones IP de la actual versión IPv4, este es el protocolo que se encarga de identificar a los dispositivos que se conectan a la Red.

Se prevé que dentro de unos meses se agoten los 4.300 millones de direcciones IP que tiene como límite el sistema IPv4. Para ello se adoptará el nuevo protocolo “IPv6”, lo que llevará a que exista una potencial capacidad de direcciones a más de 300 sextillones siendo una cifra notablemente superior al del actual protocolo.

Desde las organizaciones Number Resource Organization (NRO), Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Internet Society (ISOC) e Internet Architecture Board (IAB), también solicitan que se ponga en marcha el nuevo IPv6.

Al implementarse el protocolo IPv6 se pasará de los 32 bits de cada número actual a 128 bits que presenta cada una de las IP. Además de que existirá una mejoría notable en generar nuevas direcciones.

Por lo pronto el 8 de junio se celebrará el Día Mundial del IPv6 en el cual participarán Google, Facebook o Yahoo! Y otras grandes empresas ligadas a Internet ya que brindarán sus servicios bajo el nuevo protocolo.

Con esto se tratará de tener un testeo de cuan efectivo es el nuevo protocolo y sacar conclusiones al respecto.

Si bien aquellos usuarios que estén bajo este protocolo no registrarán notorias diferencias ni tampoco tendrán que llevar a cabo reajustes en sus equipos. Aunque si deben de solicitarles a sus proveedores de conexión la pronta adopción del nuevo protocolo.

Lo que han aclarado es que de ninguna manera el protocolo IPv6 reemplazará al IPv4, sino que coexistirán ambos.

Fuente: Clarín

Fuente: 2e-crd-2010.siempreaprendemos

Publicidad

One response to “Se agotan las direcciones IP

Comments are closed.