Publicidad

SAP BYD para sector de Energías Renovables

En los últimos años, el cuidado del medio ambiente se ha introducido en la agenda política de numerosos países, especialmente de aquellos que emiten mayor número de emisiones contaminantes sobre el planeta. Aunque queda mucho por hacer, el campo económico ha comenzado a moverse en esta nueva esfera ecológica y en la actualidad encontramos novedosas propuestas, como es el caso las soluciones sap para empresas de energias renovables.

En este sentido, el Plan 20-20-20 es uno de los retos más ambiciosos que se presentan para los próximos años. Su nombre proviene de los tres objetivos principales que propone: una reducción de las emisiones de gases de hasta un 20%, un incremento de hasta el 20% en el uso de las llamadas energías renovables y, el tercer 20 del trinomio vendría encabezado por la mejora de la eficiencia energética en un 20%. Además, reforzando las metas de su nombre, este plan entrará en vigor en menos de un año, en el año 2020.

Las energías renovables se presentan, de este modo, como el eje central de las medidas adoptadas hacia la mejora del planeta, tal y como los expertos llevan años vaticinando. No obstante, a pesar de que nos encontramos hacia una transición energética muy interesante, esto no significa que ponerla en práctica implique un camino fácil. Si esto lo trasladamos a la escala de las empresas que operan con energías renovables y su gestión, descubrimos que la explotación se lleva a cabo a través del alta de SPV’s. Dicho de otra manera: sociedades creadas como entes independientes para proyectos específicos dentro del ámbitos de energías renovables que requieren una gestión completamente transparente. En nuestro país, el mercado de las renovables está conformado por dichas sociedades integradas en alguna de las tres fases: desarrollo, construcción EPCM o gestión de activos. Así, se pone de manifiesto una vez más que dicha transición energética se presenta como un reto.

¿Cómo enfrentar el reto energético en tu empresa?

Una de las grandes apuestas que responden a esta cuestión la aporta el ERP Cloud SAP BYD (SAP Business ByDesign). Se trata de un software de gestión basado en la nube para empresas, bien sean compañías del mercado medio superior o subsidiarias de grandes empresas, y que abarca desde las finanzas de las mismas hasta los recursos humanos, ventas, compras, gestión de la cadena de suministro, servicio al cliente, etc. De esta manera, SAP BYD se presenta como una herramienta muy completa e integral con la que se pueden gestionar procesos grupales, que generalmente implican tiempo y mucha coordinación.

Este ERP Cloud consigue de manera rápida y eficaz agilizar aspectos como la toma de decisiones, racionalizar los flujos de trabajo y sacarle a la empresa el mayor rendimiento y optimización.

Así mismo, a estos resultados habría que añadirle otros que derivan directamente de ello y que se basan en las facilidades para el crecimiento de la empresa y su internacionalización, posibles gracias a esta base previa. Todo ello sin perder el control y la organización de lo que ocurre en su estructura interna en cada momento.

Publicidad