Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander salida a Bolsa Fórmula 1

No podía dejar pasar esta oportunidad Grupo Santander ligado desde hace años a la Fórmula 1 la máxima categoría del mundo automotor a través del auspicio de Ferrari, en este caso Grupo Santander será parte en la salida a Bolsa de la Fórmula 1. Ya que la sociedad de capital riesgo CVC, es la principal accionista del grupo controlante de los derechos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ante la salida a Bolsa de un 20% del capital de la Fórmula 1. Además de que Santander recientemente consiguió renovar y seguir siendo el patrocinador de la escudería italiana Ferrari, el contrato será por unos 3 años que llegará hasta el año 2017 y que podría volver a extenderse por un periodo similar.

Santander será parte de la salida a Bolsa de la Fórmula 1 algo que promete ser muy redituable para los inversores; CVC es la firma de capital riesgo que se encarga de llevar el control sobre el 65% de la sociedad por los derechos del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, ya ha comunicado oficialmente que esta salida a Bolsa será por el 20% del capital.

Mientras que los bancos Morgan Stanley, UBS y Goldman Sachs serán a la altura de esta operación los encargados colocadores. También tendrá su papel Banco Santander, que actualmente es de los principales patrocinadores de la escudería Ferrari. Por el lado de firmas financieras como DBS Group Holdings Ltd. y CIMB Group Holdings tendrán la tarea en la colocación.

La firma de capital riesgo CVC había adquirido valiéndose de diversos fondos de inversión logró hacerse del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 2006. Como estrategia y hasta este año de a poco fue haciéndose de diversas sociedades que poseían derechos del campeonato de Fórmula 1 para poner dichos derechos bajo una sola sociedad. De forma legal la compañía por la que ejerce el control de los derechos se denomina “Alpha Topco Limited”.

Además esta compañía de inversión, tiene una notoria presencia en España, posee hasta el 63,4% del capital de Grupo Formula One. Mientras que también ejerce su control la administración que quedó con Lehman Brothers ejerce el 15,3% del control y lo que no se sabe o pocos conocen es que la exmujer de Bernie Ecclestone, posee un 8,5% bajo la firma Bambino Holdings. Así está distribuido el control de los derechos de la Fórmula 1.

Un dato particular y relacionado con el patrocinio de Grupo Santander, y que es del estudio de Mediazyz para el propio Grupo Santander, concluye que a partir del patrocinio de la Fórmula 1 en Ferrari, y el que le da a la escudería McLaren, da como resultado que los clientes logran un mejoramiento del 25% respecto a la valoración que estos poseen sobre Santander, esta valoración se eleva en el 41% en el colectivo de no clientes. Ya que existe una fuerte asociación que se da entre la Fórmula 1, y Santander otra de las compañías que sobresale entre los patrocinadores es Red Bull, sobre todo al conseguir resultados óptimos en los últimos años afianza la asociación y prestigio al ganar también en la copa de constructores.

Fuente: Cincodias

Imagen: elrincondelpublicista.com

Publicidad