Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander financiará a pymes y autónomos

El banco Santander cerrado un acuerdo con la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que tendrá como resultado que sus asociados obtendrán ventajas financieras, entre las que destaca la creación de una línea de financiación de 2.000 millones de euros.

La entidad presidida por Emilio Botín confirmó que los importes se destinarán a mejorar la competitividad de los autónomos y las pequeñas empresas, mejorando las condiciones del convenio firmado el año pasado, que le permite a los nuevos clientes poder beneficiarse con el plan ‘Queremos ser tu Banco’, que ofrece productos de ahorro como también dejar de pagar comisiones de servicio en todas sus cuentas.

De esta forma, tanto profesionales como autónomos podrán contratar productos y servicios en condiciones preferentes que facilitan la actividad profesional del asociado, como un TPV en sus diversas modalidades, ‘renting’ de vehículos, o de informática, así como los préstamos del ICO – Plan Avanza para los autónomos y empresas y así adquirir equipos informáticos de última generación con conexión de banda ancha al 0% y sin comisiones.

Además, Banco Santander pone a disposición de los autónomos y pequeños empresarios de ATA y UPTA, su portal ‘Formapyme’, dirigido a mejorar la gestión y desarrollo de sus negocios facilitando herramientas de formación, empleo e información.

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el 40% de los autónomos tiene problemas de financiación y este acuerdo con Banco Santander paliará esta escasez. “Calculamos que se podrán beneficiar 200.000 autónomos”, afirmó el dirigente.

Publicidad