Publicidad

Santander “devolverá” el 100% de la inversión inicial a clientes afectados por la estafa Madoff

Luego de un juego de acciones legales por parte de los damnificados, como de la entidad presidida por Emilio Botín, el Banco Santander ha decidido compensar a sus clientes de banca privada afectados por el fraude de Bernard L. Madoff.

Esta medida se llevará a cabo por el 100% de la inversión inicial a través de la sustitución de activos por participaciones preferentes que el grupo emitirá por 1.380 millones de euros, con una rentabilidad del 2% anual y un vencimiento al décimo año.

De esta forma, Santander se convertirá en el primer banco del mundo en compensar a sus clientes, medida tendrá un coste de unos 500 millones de euros, que serán provisionados de forma íntegra a los resultados correspondientes al ejercicio 2008.

Con relación al fraude piramidal, el banco ha informado que el grupo tenía expuestos en Optimal Multiadvisors 2.330 millones de euros que eran gestionados por Madoff Securities.

De ese total 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional, mientras que los restantes 320 millones conformaban las carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España (qualifying investors).

Al mismo tiempo, Santander está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales con relación a la estafa perpetrada por Madoff que ha supuesto una pérdida de unos 2.330 millones de euros para clientes de la entidad presideida por Botín.

Sin embargo, el despacho Cremades & Calvo-Sotelo y el bufete norteamericano Labaton Sucharow han presentado una demanda conjunta ‘class action’ contra el Santander ante el Juzgado de Distrito del Sur de Florida, en representación de varios afectados.

Esta medida agrupa a 10 personas que en diciembre de 2008 mantenían sus inversiones en el ‘Fondo Optimal Strategic US Equity Fund’.

Publicidad

6 responses to “Santander “devolverá” el 100% de la inversión inicial a clientes afectados por la estafa Madoff

  1. El Banco de España deberia dar valor a las Acciones Preferentes emitidas por el Banco Santander , ya que se trata de una nueva estafa a los ahorristas del caso Madoff, los reguladores son los responsables de homologar este producto y no deberia ser aprobado , le deben exigir al banco que devuelva ese dinero, ya van haber cuando el Santander caiga en ese gran escandolo de estafa piramidal nueva que esta haciendo, cero regla de mercado se roba los activos de los pequeños ahorrista.

  2. El Santander no devuelve nada a los ahorristas le entrega un papel trucho eso no es devolver los ahorros y la permuta que les hace es totalmente leonina.

Comments are closed.