Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander apuntala a Abbey National en Reino Unido

santander.gif

 

Indudablemente 2007 fue un año complicado para el sector financiero, con un mix de buenas y malas noticias para varias entidades crediticias.

Sin embargo, algunos bancos han extendido sus redes en medio de una inestabilidad internacional, salpicada por la ya famosa, crisis “subprime”. Según informó el prestigioso Financial Times, la compañía crediticia Abbey National abrirá 300 nuevas sucursales en el Reino Unido como parte de un ambicioso plan de expansión de su propietario, el Banco Santander.

Pero, ¿Es el momento oportuno para tender nuevas redes?

Abbey, adquirida en 2004 por 9.500 millones de libras (unos 13.585 millones de euros) intenta lanzar al mercado una nueva imagen y expandir la entidad con el objetivo de tener en cinco años unas mil sucursales. A su vez, intenta salir a flote en medio de una crisis en el mercado crediticio británico, fuertemente influenciado por la crisis del Royal Bank of Scotland.

En sus proyectos más cercanos se encuentran el nuevo posicionamiento en las zonas del noreste y centro de Inglaterra, corriendo en desventaja con alguno de sus rivales que en 2007 pisaron fuerte en el mercado local.

Por ejemplo, dos de sus competidores, Halifax Bank of Scotland inyectó unos 100 millones de libras en la apertura de al menos 50 sucursales, mientras que el HSBC, un peso pesado, tiene previsto invertir 400 millones de libras en 50 sucursales en nuevas localidades.

Financial Times sostiene que desde que el Santander compró Abbey, el banco recortó gastos e implementó un sistema para reducir su planta de personal de 25.000 a 16.000.

Publicidad