Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander alquila y vende su cartera de activos inmobiliarios

altamira2

El Santander empezará a deshacerse de parte de activos de la bolsa de activos inmobiliarios, que tiene por un valor de 4.100 millones de euros.

De esta manera pondrá en alquiler por medio de su sitio Web altamirasantander.com, correspondiente a su sector inmobiliario, desde oficinas, naves, locales comerciales y garajes que se encuentran en diferentes puntos de España.

Santander ya alquiló la mitad de la cartera inmobiliaria del sector terciario que comercializa y que debió asumir por productos de impagos a las promotoras inmobiliarias.

Actualmente el Santander comercializa unas 1.000 viviendas con descuentos de unos 20 % a 30 % del precio de venta, en régimen de compra o alquiler.

Esta medida tomada por la entidad que preside Emilio Botín se debe a la importante baja producida en el sector inmobiliario y de la construcción, por lo cual llegó a quedarse con una importante cartera de activos que las promotoras no pudieron ni vender ni alquilar, al igual que están haciendo otros bancos y cajas.

Quienes están en este rubro imprevistamente y no encuentran la fórmula de éxito para deshacerse de ellos de forma rentable.

Publicidad