Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida al MAB química Galchimia

Una de las próximas salidas al MAB en 2012 es la que producirá la compañía química Galchimia, y su objetivo es el de atraer a inversores y poder despagar hacia otros mercados, con esto el MAB contará con una compañía más que sale a cotizar en esta Bolsa para medianas empresas.

Galchimia es una empresa gallega y será una de las pocas de su sector se trata de una empresa farmacéutica, y ha cumplido con los pasos previos como es el de haber entregado documentación a la CNMV en un paso a conseguir unos 2,5 millones de euros que pretende captar nuevo capital y que de lograrlo la llevará a poder salir a otros mercados por lo que ve como buena oportunidad el cotizar en el MAB y captar inversores.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) contará proximamente a Galchimia que es una empresa que se basa en el desarrollo de biotecnología dentro del mercado español y que muchas medianas empresas por su tamaño no logran formar parte del Ibex tienen la oportunidad de cotizar en el MAB y luego dar el salto mayor a otros mercados al captar capital.

La actividad de Galchimia, es la de ser una empresa química que se involucra en la investigación además de elaborar diversos componentes especial para las biofarmacéuticas, dada su actividad ha optado por que sea el momento de salir a cotizar fijando fecha para el mes de Julio de 2012 esta es la decisión de parte de su consejo y Jacobo Cruces, socio fundador y director científico.

En su salida al MAB intentará colocar hasta 2,5 millones de euros en nuevas acciones, de lograrlo le servirá para acometer proyectos en los mercados de Brasil, Rusia y en el de la India. Otro mercado que que interesa es el de Israel, y ha participado en su segundo año seguido en Biomed Tel Aviv para captar interesados entre ellos a la israelí HQL Pharmaceuticals.

Historia de Galchimia:

Galchimia es una empresa gallega, cuya vida comenzó en 2001, se ha especializado en el sector y actividad de la química sintética a medida con la que se fue haciendo con una cartera conformada por más de 110 clientes, de unos 25 países del sector farmacéutico y del sector biotecnológico de los principales clientes están las farmacéuticas como: Almirall, Palau Pharma y Esteve, biotech Noscira, Midatech, GenMedica Therapeutics y Neuron BPH entre otras.

Su plantilla es de unos 25 empleados con un nivel de facturación de unos 1,2 millones de euros en el ejercicio 2011, y en 2012 facturó 1,6 millones, esta diferencia se dio por la diversificación en su cartera.

Actualmente trabaja en algunos proyectos de riesgo compartido con por ejemplo Esteve Química y la farmacéutica israelí HQL. Así y todo tiene proyectos mas grandes como salir a otros mercados lo que le dará su salida al MAB en el que podrá captar financiación e iniciar su expansión internacional ante la falta de inversores en España o que deseen aportar por el sector de la biotecnología.

A Galchimia la lidera su directora general Carmen Pampín y se encuentra bajo el control del 80% de 6 socios fundadores y el 20% es del capital riesgo Unirisco. Galchimia tendrá la compañía de empresas también del sector salud entre ellas: AB-Biotics, Bionaturis, Euroespes, Medcom Tech y Neuron.

Publicidad