Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a la Bolsa Nostrum

nostrum

De las salidas a Bolsa que se están dando en estos últimos meses, la próxima resulta novedosa por el rubro de la compañía en cuestión. Es que el próximo 10 de noviembre, se producirá el debut en el parqué de Nostrum, la agencia de publicidad, que ha comunicado que saldrá a cotización con un valor de 4,66€ por cada acción en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Así, Nostrum pasará a ser la primera compañía perteneciente a su sector que cotizará. Para esta operación ha efectuado una ampliación de capital por 4,43 millones de euros y por valor de 4,66€ por acción, por lo que su capitalización bursátil se encontrará cerca de los 17 millones de euros.

Mientras que el free-float, esto es el capital circulante de forma libre en el mercado, llegará al 26,21%.

Vale recordar que Nostrum es una nueva marca del Grupo Ruiz Nicoli Líneas del sector de la publicidad y el marketing. Nostrum en el mercado español, se encuentra bajo las marcas: Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; mientras que en Chile opera bajo Unitas, Vetele, Visual y Storm;  en Colombia con Storm; y en Portugal en cambio se encuentra asociada a una agencia Strat.

Los principales accionistas de Nostrum son los consejeros delegados Juan de Andrés-Gayón Wolff y Ángel Redondo Rodríguez y la Fundación Universitaria de Navarra, que controlan conjuntamente más del 90 % del capital de Nostrum.

En cuanto a su ejercicio 2010, prevé una facturación por 25,7 millones de euros, logrando un EBITDA por 3,2 millones junto a un resultado neto de 1,08 millones, esto es un 138% más que en el ejercicio 2009.

Uno de los principales objetivos de Nostrum con esta salida a Bolsa, es utilizar los recursos obtenidos para su crecimiento y consolidación, llegando a ser la primera multinacional a nivel de Iberoamérica del sector de la publicidad. Nostrum abarca los mercados de España, Chile y Colombia, y Portugal. Mientras que para 2011 extenderá su presencia a Argentina, Brasil y Perú.

Publicidad
Comments are closed.