Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Tesla Motors

tesla-motors-logo1

Algo inusual se ha visto por estos días en Wall Street: desde hace medio siglo que no se producia la salida a bolsa de un fabricante de automóviles.

Y no era de sorprender que el batacazo lo de una industria “moderna” dentro de la mencionada. Es el caso de Tesla Motors, que lanza una OPV, como fabricante de deportivos eléctricos.

Cabe mencionar que, en estos días el único modelo que tiene en el mercado es el Tesla Roadster, con un precio al público de 109.000 dólares.

La oferta pública de acciones (OPV) de Tesla Motors aparece en el Nasdaq,  con Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan y Deutsche Bank como los bancos colocadores de la operación.

Tesla utilizará la oferta para relanzar una nueva empresa, que tiene como objetivo perder dinero los próximos dos años invirtiendo en el desarrollo de un modelo sedán de baterías.

La salida a bolsa le ha generado unos 266 millones de dólares. Se vendieron 13,3 millones de acciones a un precio de 17 dólares cada una. Asimismo, estos títulos han comenzado a cotizar con fuertes subidas y el primer cambio se ha fijado en 19 dólares.

Por su parte, la compañía se encuentra en proceso de lanzamiento de un modelo llamado ‘Model S‘, una berlina completamente eléctrica con una autonomía de unos 360 km por cada recarga, costará 57.400 dólares, pero, tras un crédito impositivo de 7.500, el precio real será de 49.900 dólares.

Publicidad
Comments are closed.