Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Telefónica filial alemana

Esta próxima la salida a Bolsa de la filial alemana de Telefónica “Telefónica Deutschland Holding AG”, esta será la novedad que ofrecerá Telefónica al mercado bursátil en Alemania al colocar en Bolsa a su filial germana. Esta salida será en este presente año 2012 en la que la Bolsa de Alemania tendrá un nuevo integrante en su parqué.

El proceso en que salga a cotizar Telefónica Deutschland Holding AG, será vía oferta pública de venta de acciones conocida como una(OPV) de no mediar problemas será durante el cuarto trimestre del año. Si bien Grupo Telefónica todavía le resta estimar cual será el porcentaje del capital a colocar en el proceso de la Oferta Pública de Venta, si bien se descarta que Telefónica resigne por la operación el control que posee.

La fecha de salida a cotizar dentro de la Bolsa de Alemania, el mercado bursátil de Fráncfort no está fijada todavía si que será antes que acabe 2012. Ya quedó atrás la fase re rumores y de contactos y presentación a los potenciales inversores que de salida al mercado de un porcentaje del capital de Telefónica Deutschland Holding, cuya participación sería del 20% del capital, si bien faltan conformaciones sobre las cifras.

Esta próxima salida a Bolsa de la filial Telefónica Alemania se presenta como una importante operación tanto por involucrar a Telefónica como por las cifras y ser de las últimas del año ya que incluso de por si se ubica como la mayor OPV dentro del mercado alemán tomando en cuenta la salida a Bolsa en 2007 del grupo industrial Tognum, por esa operación logró captar 1.800 millones de euros. Tomando en cuenta el año y las pcoas salidas a Bolsa esta será de las principales salidas a Bolsa a nivel europeo de 2012.

Telefónica apunta a captar entre unos 1.000 y 1.500 millones de euros como techo se éxito. La intención es la de reunir estos potenciales fondos, junto al dinero que ingrese por la venta de la filial de call centers Atento, los utilizará como fórmula de achicar su deuda que alcanza los 58.000 millones de euros además de poder lograr una mejor posición financiera de cara al corto y medio plazo.

Sería sumamente importante para Telefónica lograr un éxito en ambos procesos así logrará alcanzar el objetivo planteado como el ubicar su ratio de deuda respecto al EBITDA 2,35 veces, reduciendo la presión de parte de las agencias de rating algo que tira abajo los resultados.

Datos de Telefónica Alemania:

Los resultados del primer semestre de Telefónica Alemania fueron de 25,2 millones de accesos, lo que representa 5% más respecto a similar periodo del añoa pasado.

Además logró elevar sus ingresos hasta un 4,7% entre los meses Enero y Junio fue un 6,9% por el segundo trimestre lo que le hizo ganar unos 2.554 millones de euros. Además logró un beneficio antes de depreciaciones y amortizaciones (OBIDA) por 628 millones de euros, lo que le representa un 12,5% más.

Publicidad