Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Softonic

Una de las próximas y futuras salidas a Bolsa que puede darse no este año pero si tal vez en el próximo, sea la salida a Bolsa de Softonic, desde la compañía señalan que una salida a cotizar solo puede verse como una posibilidad a futuro, aunque según las necesidades podría no ser tan lejano. Softonic, es una reconocida plataforma de descargas gratuitas de software seguro, su sede ha sido fijada en Barcelona, en sus resultados Softonic estima que podrá acabar el ejercicio 2012 coincidiendo con su 15 aniversario, en el ejercicio podrá reflejar en sus números un crecimiento del volumen de negocio que superaría el 10%, viniendo de registrar una facturación de 45,6 millones de euros en el ejercicio 2011 y de 32 millones de euros en el ejercicio 2010.

Softonic posee unas oficinas en Barcelona dónde fijo su sede, además de en la capital de Madrid, y fuera de España en San Francisco Estados Unidos, Shanghai en China y Tokio Japón próximamente podría abrir alguna más al buscar posicionarse en Europa y buscará potenciarse en Estados Unidos, Japón y China dónde ya está presente.

La plantilla de Softonic da empleo a más de 300 trabajadores que provienen de 32 nacionalidades, logrando colocarse como firma referente en el mercado de Europa y en Latinoamérica. Pero como toda compañía que crece y logra ciertos objetivos sabe que el próximo paso es el del saltar la parqué por necesidad de financiación o por posicionamiento.

El mercado no está por ahora para aventurarse o al menos no para todas las compañías que para el caso está el MAB, para empresas de menor capitalización como las pymes y otras saltan a la Bolsa española directamente.

Su fundador y presidente es Tomás Diago. Si bien es el que afirma que la salida a Bolsa de Softonic puede darse pero en un futuro, nada dice que tan cerca o lejos esté el mismo. Actualmente Softonic les brinda a los usuarios un catálogo que supera los 160.000 entre programas, juegos y aplicaciones para las plataformas de Windows, Mac y móviles (IOS y Android) y en 10 idiomas.

En cuanto a los proyectos y planes futuros, llevará adelante un proceso de ampliar su oferta en cuanto a expandirse a más idiomas como son el turco (Turquía), el coreano(Corea) y el sueco (Suecia) además de a más dispositivos móviles como son el iPad y a los televisores con acceso a Internet ya que cada año hay más novedades en dispositivos.

Softonic ya alcanzó su 15 aniversario logrando en tan poco tiempo reconocimiento y prestigio en su sector, por ahora se plantea como deafio llegar a casi todos los idiomas que pueda, será por causas políticas o por que no hay un gran mercado o lo que sea pero dentro de los idiomas a sumar no está el catalán, al considerar que antes del catalán existe “idiomas más importantes” en cuanto a cantidad de usuarios. Sumará al total de 10 idiomas que hoy ofrece y la lista se compone del (español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, polaco, japonés y chino); logrando una “audiencia” de más de 130 millones de usuarios mensuales, además de más de 4 millones de descargas diarias.

Publicidad