Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Skype

skype

La empresa de comunicación via IP, Skype, se encuentra analizando la oportunidad de lanzar una oferta pública venta (OPV) valuada en hasta 1.000 millones de dólares (lo que representan unos 710 millones de euros).

Aunque la voluntad de los inversores pese para que la salida a Bolsa se materialice a fin de año, parece ser que las actuales condiciones del mercado y factores económicos exógenos están atrasando el proceso.

De esta manera, la compañía caracterizada por ofrecer llamadas de voz y vídeo baratas a través de Internet, ya se ha inscripto en la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) en agosto. En este sentido, la empresa estaría evaluando otros factores como el inventario para la OPV, y así tomar la decisión adecuada de su salida a Bolsa.

No obstante, ya sabemos que la OPV tendrá lugar si o si durante el próximo año. Se calcula que la venta se hará en un valor oscilante entre 750 millones y 1.000 millones de dólares. Por su parte, Goldman Sachs trabaja en la salida a Bolsa, junto con JPMorgan, Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch, Barclays Capital y Citigroup.

Las ofertas aparecen, previas a la OPV… Yahoo, Microsoft, Google, Apple, Verizon, AT&T y Cisco Systems ya son partes interesadas.

Sin embargo, toda negociación está en el refrigerador actualmente, dado que  las expectativas de valoración eran muy altas y al final ninguna compró.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.