Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Santander UK

Entre las noticias de salidas a Bolsas se empiezan a colar los retrasos en las OPVs de algunas empresas de diversos sectores que ante la volatilidad de los mercados y la Bolsa deciden no arriesgar y esperar a que pase el temblor.

Por lo que el Grupo Santander tomó nota de la situación y evitará por ahora sacar al Santander UK su filial de Reino Unido, recién saldría a Bolsa en 2013.

Entre las causas por la que evitará salir a Bolsa este año se debe a la norma que existe en Reino Unido y que exige separar a la banca comercial y de inversión, ya que se está dando una fuerte reforma entre los bancos británicos. También esperará que se pueda efectivizar la reforma de la banca, y que terminen de separarse las operaciones de inversión y comercial de los bancos.

La Reforma del Sistema Bancario:

Esta es definida como la mayor reforma en la historia reciente, que tiene por finalidad asegurar la viabilidad del sector a largo plazo y mejorar la competencia del sector bancario.

Aunque deba retrasar su salida, Santander UK no es de los que se verá más afectado pero igualmente esperará a que eta finalice. En lo que si se verá afectada es que determinadas actividades entre el 5% y 10% pasarán a quedar al margen de las actividades comerciales.

Antes de esta decisión Grupo Santander había establecido que colocaría en el mercado de valores un 20% de sus operaciones, lo que representa 3.000 millones de libras -3.390 millones de euros-.

Las novedades de las salidas a Bolsas no se acaban con las que se dan en España solamente ya que 2011 seguramente es uno de los años con más OPVs de los últimos años. Una de las próximas  aunque con retraso en salir a cotizar será la salida a Bolsa de Santander UK pero ya no como estaba estipulado en 2012.

Con esta salida a Bolsa de la filial británica del Grupo Santander se produciría un retraso y no se podrá dar lo establecido como era el debut en el parqué para el último trimestre de 2011 una de las pocas que se verá retrasada y que ya se puede apuntar en 2013.

La principal causa del retraso como dijimos se debe a como está el mercado y a que se de el momento ideal en que no se den las condiciones como también si se lleva a cabo la reforma bancaria en Reino Unido algo que era esperado.

Cuando salga a Bolsa algunas especulaciones señalaban que podría ponerse en el mercado hasta un 25% de Santander UK. En las semanas que pasaron se ofreció un informe de resultados del primer semestre de 2011, y que incluirá una actualización respecto a la salida a Bolsa que se ve retrasada en momentos en que nada es seguro y que una operación que se daba por segura al pasar unos meses debe retrasarse ante la actual crisis de mercados.

Facebook retrasa la salida a Bolsa

OPVs segundo trimestre 2011

Salidas a Bolsa 2011

Dudas en las OPV de empresas de Internet

Publicidad