Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Santander Río

No todas las noticias del Grupo Santander se tratan de España, también lo es sus inversiones fuera de España como en marcados emergentes. Así como la que señala que se deshará de parte de su participación en Banco Santander Río, filial argentina, mediante la fórmula OPV, la salida a Bolsa de Banco Santander Río.

Con la salida a Bolsa de Santander Río podrá saberse de cierta manera la importancia de los inversionistas por Argentina al sacar a cotizar las acciones de la filial argentina en la Bolsa de Nueva York.

Se espera que con la próxima oferta de acciones se capte una fuerte demanda de inversionistas que apuestan por los activos de Argentina.

Banco Santander Río SA decidió solicitar la aprobación correspondiente de los reguladores bursátiles de Argentina y Estados Unidos que les permitiera poder sacar a Bolsa acciones nuevas. A todo esto Santander Río no informó de términos y plazos de la salida a Bolsa en la NYSE cuya denominación en la pizarra será BSAR.

La cifra que se logre recaudar se dirigirá a la apertura de 100 sucursales 200 nuevos cajeros automáticos de cara a 2013, además de elevar su cartera de créditos.

Actualmente Banco Santander Río, se ubica como el mayor banco argentino por depósitos y préstamos, durante el año pasado registró en rendimiento sobre el capital patrimonio del 46%.

Publicidad

One response to “Salida a Bolsa Santander Río

Comments are closed.