Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Renren red social china

Renren, la red social más popular de China, marca historia además de competir a la par de Facebook, Twitter, y Linkedin, será la primera que saldrá a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La Salida a Bolsa de Renren red social china cuyo significado es -todo el mundo- en castellano, cuenta con 117 millones de usuarios y líder absoluto en China su actual valoración llega a los 5.000 millones de dólares.

La posibilidad de salir a Bolsa de las redes sociales Facebook, Twitter o LinkedIn tienen pensado próximamente salir a cotizar y muchos de los inversores ya se frotan las manos a la espera de sus cotizaciones.

Un ejemplo es la empresa china, Oak Pacific, que es propietaria de la red social Renren, que ha decidido salir a cotizar sus ADRs -títulos que sirven para que coticen las empresas extranjeras en Wall Street- cotizará en la Bolsa de Nueva York ayudada por Deutsche Bank y Credit Suisse.

Pondrá en juego más de 500 millones de euros, a un precio de entre 8,1€ y 9,4€ por cada título, así lo refleja la SEC.

A números aportados por los analistas, señalan que medido en un rango medio, la valoración de la red social Renren sería 67 veces sus ventas mientras que Facebook sería 25 veces las ventas.

Además respecto a la variable por ingresos, Renren lograría ponerse por sobre Facebook nada menos, por 2.000 millones de dólares en ingresos.

Algo que hace posible el liderato de Renren, es la prohibición de Facebook en China, Renren logra captar a 117 millones de perfiles, esto es 5 veces menos que Facebook.

A pesar de las prohibiciones, son 457 millones de chinos los que poseen acceso a Internet, de los que cerca del 50% se corresponden a usuarios de redes sociales habiendo un inconmensurable potencial dado el total de habitantes chinos.

Publicidad
Comments are closed.