Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Prada

Otra de las salidas a Bolsa en el mundo de la moda y artículos de lujo más, podemos decir que Prada se suma a la salida a Bolsa de Samsonite o la salida a Bolsa de Salvatore Ferragamo. Con esta salida a Bolsa Prada reconocida a nivel mundial firma italiana de moda y complementos pretende cumplir con su plan para cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Prada captará 1.700 millones de euros, su precio de salida para cada acción rondará entre los 4,5 y los 5,5 €. Con ello Prada colocará el 20% de su capital en el mercado, y por dicha operación se lograría valorar a Prada entre 7.000 y 8.000 millones de euros.

No es la primera vez que Prada, busca salir a cotizar en Bolsa, ya por que por 2008 había hecho un intento que no prosperó. Pero para esta nueva posibilidad los bancos Intesa Sanpaolo, UniCredit, Credit Agricole y Goldman Sachs Group se encargarán de ser las entidades colocadoras.

De finalmente darse en esta oportunidad, será la primera empresa italiana en cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Prada finalizó el pasado ejercicio con ventas por 2.045 millones de euros, mostrando un crecimiento del 31%. Justamente en Asia, sobresalió mucho más su crecimiento con un aumento del 48%.

Publicidad
Comments are closed.