Publicidad

Salida a Bolsa Pandora

De las salidas a Bolsa que se dan algunas son anunciadas y otras novedosas, como la salida a Bolsa de Pandora, Pandora Media siendo una compañía muy utilizada herramienta que hace posible que se pueda escuchar música mediante Internet.

Ante su salida a Bolsa o OPV todo era expectativa y se esperaban ganancias por parte de los inversores de las acciones de Pandora, pero lejos de esto su rendimiento en Bolsa es un verdadero dolor de cabeza en las últimas jornadas.

Hoy el que ve la pizarra con los datos puede ver con asombro como las acciones de Pandora Media cayeron más de un 9% durante su segunda jornada en Bolsa, luego de haber debutado en la Bolsa d eNueva York mostrando alzas de más del 60%, ubicándose se debajo de los 16 dólares (11,3 euros) de su colocación original.

Este dato va a quedar como algo curioso cuando se recuerde esta salida a Bolsa, viendo como Pandora Media registró una subida más allá del 60% lo que a priori era todo un éxito pero confirmando la ley universal todo lo que sube baja y cuanto más alto más duro el golpe en la caída.

Un ejemplo de las previsiones sobre sus acciones, la da el analista de Morningstar, Rick Summer, que además de desechar la compra de las acciones, prevé que las acciones sufran una caída hasta los 6,00 dólares.

Hasta el momento, se lanzaron 14,7 millones de acciones, ha recaudado 235 millones de dólares (166 millones de euros) con lo que, su valor alcanza los 2.550 millones de dólares (1.801 millones de euros).

Pandora Media, es una reconocida compañía estadounidense cuya sede está en Oakland (California), en la documentación presentada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en inglés, no se conoce por el momento la cantidad de acciones que sacará a cotización.

Pandora ha sido creada en 2000, es una emisora de radio en línea personalizada, que les permite a los usuarios proponer canciones que desean escuchar generando con esta información una estación de radio que será personalizada que ofrecerá música similar a la escuchada sin descargar archivos.

A partir de computadores personales, Pandora que actualmente registra 80 millones de usuarios en Estados Unidos cuenta con una base de datos de 800.000 canciones y 80.000 artistas. Permite ser utilizada en iPhone, iPad y aparatos que utilicen el sistema operativo Android, de Google.

En cuanto a ingresos, Pandora llega a tener un 90% de sus ingresos por la venta de publicidad, y a través de su servicio de suscripciones de 36 dólares al mes, le han generado una facturación durante los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal de 12,27 millones de dólares.

Desde aquí pueden visualizar la actualización de la cotización de Pandora Media en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad