Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Liberbank

La Bolsa tendrá un nuevo integrante con la salida a Bolsa Liberbank, que para evitar ciertos problemas saldrá apoyado por un sistema que permite darle cierta cobertura al inversor minorista. Se espera que Liberbank salga a Bolsa el 16 de Mayo el 2013. Con la oportuna protección de la acción, se estima que saque a Bolsa entre el 25% y el 30% del capital además de haberse fijado la fecha para que los inversores particulares puedan salir a vender sus acciones entre el 29 de Abril y el 10 de Mayo.

Vale recordar que Liberbank es una entidad financiera que surgió de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria y recibió luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para llevar adelante el proceso de canje de preferentes y subordinadas por acciones, luego será la hora de salir a Bolsa el 16 de Mayo.

Proteger al Inversor:

Algo bueno desde el vamos de la salida a Bolsa es que antes de salir a Bolsa se ha procurado aplicar ciertos niveles de seguridad para con los inversores minoristas, algo que puede verse en el folleto enviado a la CNMV, que es el de un sistema que evite una disparada de ventas de acciones durante la primera semana de cotización del título de Liberbank que pueden tirar abajo las acciones.

Canje de Preferentes:

Liberbank realizará el canje de preferentes y subordinadas al 100% de su valor nominal, y parte de dichas emisiones vienen cotizando en niveles bastantes menores lo que puede llevar a la baja. El sistema creado se llama “sales facility”, fija un plazo antes de salir a Bolsa, entre el 29 de Abril y el 10 de Mayo, con lo que ayudará a dar liquidez.

Liberbank lanzará el primer día el dato de los precios que será el indicativo en el que saldrá a la venta, una vez esto los inversores particulares podrán lanzar órdenes. Mientras que el 9 de Mayo se conocerá el precio final, mientras que los inversores minoritarios dispondrán hasta las 15:00 del día siguiente si desearan modificarlas. Pudiendo adherirse el 50% de acciones suscritas por beneficiario en la oferta de recompra, chabiendo hasta 1 millón de acciones de Liberbank.

Publicidad