Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa de Fertiberia

Todavía hay terreno para las OPVs y Salidas a Bolsa, por mucho que los mercados tiemblen y las bolsas suban y bajen y vuelvan a bajar y se estabilicen, igualmente las compañías de diversos sectores aunque algunas han retrasado sus salidas a Bolsa igualmente se lo plantean ante la mínima posibilidad de normalización.

Entre las que se lo piensa, está el grupo de fertilizantes y productos industriales Fertiberia que forma parte a su vez del imperio de Juan Miguel Villar Mir, podría salir a cotizar si bien son los primeros rumores hay que ver dónde termina y si se confirman.

Actualmente maneja una serie de oportunidades y ofertas de parte de los bancos de negocios, con lo que impulsaría su decisión de ser una cotizada, podría darse dicha salida durante el segundo semestre de 2012.

No todo depende de la compañía sino de lo que el mercado dictamine ya que hoy la situación de este es como mínima incierta y volatil.

Con esta posibilidad Fertiberia podría definitivamente obtener un crecimiento a nivel internacional apoyándose en su salida a Bolsa que viene siendo la elegida por otras compañías así como la de salir a cotizar al MAB y que no tiene otra finalidad que acceder a inversores y fondos frescos además de concretar sus proyectos en América.

Por ahora mientras espera que los mercados y bolsas se calmen, difícil que sea por estos meses de crispación, analiza las diferentes ofertas de los bancos de negocio para lo que será la colocación de sus acciones. Entre los bancos candidatos, se desmarca Banco Santander ya lo dan como el candidato seguro para la futura colocación.

Historia y Proyectos de Expansión:

Fertiberia, se especializa en fertilizantes y productos industriales, además de producción de amoniaco, se ubica segundo entre los conglomerados químicos españoles, detras de Repsol.

Además posee en su cartera un proyecto de la planta de amoniaco de Arzew (junto a Orán) junto con la argelina Sonatrach, por una inversión de 1.000 millones de dólares (731 millones de euros).

Pero es en América a dónde quiere expandirse mediante nuevos desarrollos especialmente, aunque ya está presente desde 2008 tras comprar la firma de abono ADP, en Brasil.

Por ahora se sabe que durante 2011 no será cuando salga a Bolsa, si en 2012 y se supone que en la segunda mitad de ese año ya que entre lo que resta del 2011 y los primeros meses de 2012 seguirían los nervios en los mercados.

Un paso previo a esto será la mejora en la demanda de abonos del sector agrícola que por estos meses y por la crisis está rebajando costes de producción.

Seguramente el año 2012 nos deparará varias salidas a Bolsa a pesar de que la crisis y los mercados sigan como hoy, tendremos noticias de la salida a Bolsa de Fertiberia, y nosotros actualizaremos respectivamente cuando se confirme la noticia y los datos de la operación y los bancos colocadores y precio de las acciones.

Artículos Relacionados:

OPVs 2011

Dudas en las OPV de empresas de Internet

¿Que es una OPV?

Salidas a Bolsa 2011

Publicidad