Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Caser

De las salidas a Bolsa en 2011 de las que ya hemos hablado ampliamente entre las últimas son las referidas a las salidas a Bolsa de las cajas de ahorro pero no hay que dejar afuera la posible salida a Bolsa de Caser.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de la salida a Bolsa de Caser, esta vez podría darse ya que forma parte del Plan Cuatrienal 2011-2014, aunque recién cuando los mercados muestren cierta tranquilidad ante la actual reforma del sistema bancario nacional.

Entre los datos que pueden darse de Caser -al que pueden acceder a su Web-, es que es socia industrial de entidades de ahorro que actualmente son parte de las fusiones, aunque no se inmiscuirá en dicho proceso.

Durante el último año Caser pudo obtener unos 153 millones. Además de un beneficio de 81,1 millones en 2010, llegando a ser un 13,4% más.

En cuanto a la facturación se incrementó el 7% en el ramo daños. A la vez que diversificará su negocio al extender su actual red de hospitales y residencias y realizará aperturas de centros en Canarias, País Vasco y Madrid.

Actualmente Caser está en plena negociaciones con firmas capital riesgo para que estas se hagan de participaciones minoritarias en su actual capital y de esta forma poder captar recursos para su negocio.

También maneja la posibilidad de emisión de deuda híbrida, otros manejan la posibilidad de quedar con una parte más alta de sus beneficios y como última alternativa la de inyecciones de fondos a sus 40 accionistas.

Caser espera el reordenamiento del sector bancario para además de decidir si sale a Bolsa además para reforzar su capital ante las recientes exigencias regulatorias que recaen sobre el sector asegurador.

Durante 2010 pudo cubrir una ampliación de capital entre sus socios por 102 millones de euros, está negociando con fondos de capital riesgo para que estos aporten unos 400 millones y como moneda de cambio recibirían una participación minoritaria.

Imagen: asesorseguros

Publicidad