Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Carlyle

Una de las salidas a Bolsa que tiene este año es la salida a Bolsa Carlyle, esta es la segunda mayor sociedad de capital riesgo, y que tras un largo recorrido en el sector decide salir a cotizar a su vez es propietario de Applus+ y Orizonia. Carlyle, se trata de una de las principales sociedades de capital riesgo a nivel mundial, ya cotiza en el mercado bursátil del Nasdaq.

Uno de los primeros números que se conoce es el del precio con que cotiza en Bolsa, se trata de un precio de 22 dólares por acción, Grupo Carlyle, además de ser la segunda mayor sociedad de capital riesgo del mundo en el sector que lidera Blackstone, será un nuevo integrante del Nasdaq.

Grupo Carlyle, ha sacado a Bolsa un total de 30,5 millones de sus acciones a un promedio de 22 dólares por acción, lo que significa unos 3 dólares menos que el especulado precio inicial con que hubiera salido.

Ante esta salida a Bolsa Carlyle se ha echo del apoyo de la exvicepresidenta del Nasdaq la prestigiosa Adena Friedman, ex vice presidenta ejecutiva y directora financiera del Nasdaq que aportará su conocimiento y experiencia en este tipo de operaciones.

Además de haber arreglado como ejecutiva de Carlyle un salario base anual que será de 275.000 dólares este salario tiene la posibilidad de que suba a partir de determinados aspectos.

Por lo pronto el monto a percibir de los ejercicios de 2011 y 2012 Adena Friedman ganará por bonus mínimo unos 1,7 millones de dólares. Mientras que desde el ejercicio 2013 el bonus estará estipulado por algunos otros aspectos fijados por Carlyle.

Grupo Carlyle, mantiene en España Carlyle cuenta con su oficina en Barcelona además de tener el control del capital de Applus+, a la que logró comprar por un monto total de 1.500 millones de euros hace 5 años operador turístico Orizonia, además de la telefónica asturiana Telecable adquirida en 2011 que le costó más de 300 millones de euros junto a Arsys empresa de alojamiento de dominios del mercado español.

En cuanto a su estructura Carlyle da empleo a 1.300 empleado en diferentes partes del mundo con un total de 33 oficinas. Su historia data de 1987 fue creciendo en el sector.

Respecto a la gestión de compañías, las que actualmente gestiona llega a un valor grupal de 147.000 millones de dólares y son unas 200 empresas con una plantilla global de 650.000 personas.

Para poder salir a cotizar Grupo Carlyle debió antes enviar diversa documentación al regulador del mercado de Estados Unidos, conocida como (SEC),en el mismo Carlyle, informa que posee en capital la participación del fondo de pensiones de California Calpers junto al fondo dubaití Mubdala, además de figura cual ha sido la retribución que ganan sus tres fundadores, que según las cifras se trata de las principales del sector.; estos son William Conway, Daniel D’Aniello y David Rubenstein, durante 2011 han percibido como concepto de sus funciones dentro de la sociedad de capital riesgo un monto total entre los tres de 134 millones de dólares cada uno, a diferencia de otros estos deciden volcar en forma de reinversión parte de lo percibido en Carlyle.

Fuente: Cincodias

Publicidad