Salarios funcionarios y empleados públicos 2014

| 13 de septiembre de 2013

Salarios Funcionarios PublicosLa tendrán duro en cuestión de salario, los funcionarios y empleados públicos en 2014, ya que Hacienda congelaría las nóminas públicas mientras que los funcionarios reclaman una suba salarial para 2014, por lo que deberán contentarse con que le congelen sus nóminas. Mientras que una de las buenas noticias es que esta vez sí el personal al servicio de la Administración podrá cobrar la extra de Navidad. Algo que debe preocupar es una subida de impuestos 2014 que podría darse.

Congelamiento de salarios y suba de pensiones públicas en 2014:

Aunque para 2014 el Ejecutivo subiría las pensiones públicas pero levemente. En los Presupuestos de 2014 quedará congelado el gasto de personal y las inversiones, como la inversión pública que en los Presupuestos 2014 tendrá su nivel más bajo desde los de 1980. Aunque se diga que España de a poco muestra algunos buenos datos la crisis sigue y sueldos y gastos si no bajan quedan congelados pero de subir nada.

Hacienda aplicará un congelamiento del sueldo de los funcionarios y empleados públicos para los Presupuestos 2014. Siendo uno de los sectores que servirá para tratar de apuntalar las cuentas y rebajar el déficit público.

Congelamiento No, Suba de Salarios Sí:

Ante el rumor de que se congelará los salarios de los funcionarios y empleados públicos, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) critican que se vaya a congelar el salario de los funcionarios en 2014, es más solicitan una suba del sueldo a los empleados públicos ya que estos desde 2008 han perdido cerca del 30% de su poder adquisitivo.

Por lo que el sindicato ha convocado a una urgente Mesa General de negociación en la que se informe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2014 respecto al personal público. Por lo que se vendrá una serie de discusiones sobre la congelación del sueldo de los funcionarios en 2014.

Mientras el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso señala que “No he oído nada de eso”, sobre congelar los sueldos, cabe decir que no es la priemra vez que un “rumor” pasa a ser realidad y de hecho el Ejecutivo contempla congelar los salarios de los funcionarios en 2014, por lo que seguramente habrá novedades en estas semanas y se sabrá si es un rumor o una lamentable realidad.

Tags: , ,

Categoría: Salarios


Logo FinancialRed