Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salario minimo interprofesional 2013-2014

salario-minimoLos españoles sufren de varios males en sus bolsillos desde el estar en paro hasta el ser lastrados en parte por la inflación y el pago de impuestos. Todo esto hace que venga en franca caída la capacidad de compra de los trabajadores españoles algo que Comisiones Obreras sale a alertar sobre la actual moderación salarial, lo que hace que el salario minimo interprofesional 2014 pudiera tener una subida.

Además, Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO, señala que como están las cosas no firmaría el acuerdo de moderación salarial suscrito con la patronal hasta 2014. Ya que entre otras cosas deberían bajar los precios y revisarse los beneficios empresariales dos de las cosas que no pierden en la crisis.

Cotizaciones y Salarios:

Una solución sería subir las cotizaciones con lo que se podría sostener la hucha de las pensiones que corren serio riesgo. Además de la moderación salarial que viene desde fines de 2010 ya es hora de que acabe -Sería hora de que el salario minimo interprofesional 2014 pueda ser mejor que el SMI 2013, algo en lo que no está solo Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO, el principal sindicato en España, ya que de hacerse una encuesta en general verían positivo el aplicar subidas retributivas que mejoren la capacidad de compra de los trabajadores.

Salario Mínimo Interprofesional (SMI):

Una de las propuestas es la de elevar los salarios mediante la revalorización en 2014 del salario mínimo interprofesional (SMI), que viene congelado en estos años y salir de la moderación salarial que frena y tira abajo la capacidad de compra de los españoles además de ser uno de los principales factores para dinamizar la economía.

Por lo que a la hora de sentarse para volver a firmar la moderación salarial del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2012-2014 y que permite subidas salariales solo del 0,60% para 2013, no son muchos los que firmarían. Acuerdo en el que figuran CC OO, UGT, CEOE y Cepyme que suscribieron el acuerdo que aplica una moderación salarial.

Ya que a la vez que los salarios de los trabajadores se moderaron, los beneficios empresariales y los precios incluso crecieron. Además de que el acuerdo también consistía en que se moderaran los beneficios empresariales y los precios pero no fue así.

Publicidad