Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salario anual español

Si bien la tasa de paro es lo que más hace hablar a la hora de los salarios la preocupación también está vigente al no alcanzarnos en muchos casos e ir detrás del aumento de los precios y de tener que hacer frente a gastos fijos como el pago del seguro, la hipoteca y muchos más que nos hace pensar como ahorrar dinero.

Por lo que se sabe a nivel conjunto el salario de los trabajadores españoles o el salario medio español aún se mantiene entre los más bajos de la Unión Europa, este llega ser de 22.000 euros al año quedando muy detrás de los 35.000 euros del salario medio de los países miembros de la euro zona.

El salario anual español que solamente por arriba de países como Grecia, Portugal y Polonia, Michael Page, la compañía de recursos humanos encargada del informe, es optimista para con España al tomar el incremento salarial el que durante el año pasado fue del 2,8%, al momento en que la media en Europa fue del 1,9%.

Algo que viene bien recordar es el salario mínimo interprofesional, el cual el según principios de año el Gobierno anuncio un incremento asociado al incremento producido en el 2010, del 1,5%.

El Salario Mínimo Interprofesional 2011 alcanza los 641,40 euros mensuales, un incremento del 1,3%. Por lo que no todos logran alcanzar el promedio del salario anual español y los que lo logran ven que todavía les resta por equipararse con los trabajadores de los países miembros y, que quizás con el paso de la crisis la vuelta a un mercado laboral estable y una mejorar sostenida de la economía se puede volver a pensar en un aumento salarial y no en el miedo de aunque la baja sea paga seguir recibiéndola con tal de no formar las filas del paro.

Imagen: nuevastecnologias

Publicidad
Comments are closed.