Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sacyr deja de cotizar en la Bolsa de Lisboa

Así como surgen noticias de salidas a Bolsa o al MAB, entre ellas se cuela alguna compañía que se sale de la Bolsa y deja de cotizar, tal la situación de Sacyr que dejará de cotizar en la Bolsa de Lisboa el 10 de Abril cuando registra 1 año y medio sin noticias. Por lo que Sacyr optó por correrse de la Bolsa de Lisboa.

Ante esto ya ha comunicado a la CNMV que deja de cotizar el 10 de Abril en el conocido Euronext de Portugal, dónde estaba cotizando desde el año 2004 hasta el momento registraba unos 2 millares de títulos que tenían una cotización de 3,9€ cada título.

Sacyr había elegido salir a cotizar en el mercado luso tras haber absorbido la constructora local Somague en 2003, por ese entonces Sacyr era la compañía líder del sector de la construcción en Portugal, además de apostar por el negocio concesional apostaba por desarrollar 3.500 megavatios en energías renovables todo eran proyectos.

Pero diferente es su actualidad ya que eligió salirse del mercado bursátil de Portugal haciendo oficial los rumores de su salida, ya que desde hace un tiempo había dejado de apostar por ese mercado. Prueba de ello es que su último intercambio de títulos en la Bolsa de Lisboa fue por Octubre de 2010, lo que hizo que finalmente decidiera solicitar oficialmente la exclusión de sus acciones, que le permitirá ante la crisis un ahorro de costes algo positivo a rescatar.

Finalmente Sacyr obtuvo luz verde para llevar adelante el proceso que tendrá la tarea de llevar adelante el Banco Espírito Santo, así esta entidad financiera desde ahora finalizando el 5 de Abril, el proceso de compra permanente de títulos, así se estipula que el precio de la oferta se modifique jornada a jornada.

Ya se ha enviado la correspondiente comunicación al ente regulador bursátil, en la que se señala que se abonará el precio más alto entre el precio de apertura en la Bolsa de Madrid y el precio medio de la sesión bursátil del día anterior de la Bolsa de Madrid. En caso que cuando se produzca la ejecución de la orden de venta en el Euronext Lisboa el precio de las acciones de Sacyr en el mercado de Madrid llegara a presentar un mayor beneficio para el vendedor, Sacyr les compensará a los accionistas, permitiendo beneficiarse del precio superior que podría conseguir si se realizado la venta en la Bolsa de Madrid.

Queda establecido que desde el mes de Abril, los títulos de Sacyr uno de los mayores grupos de construcción y servicios pasarán a negociarse en el mercado de España al incluirlos en los mercados bursátiles de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Grupo Sacyr Vallehermoso a todo esto logró mejorar el margen de su Ebitda y le permite reducir su nivel endeudamiento en 2011. El Ebitda correspondiente al ejercicio 2011 de Sacyr Vallehermoso es de 533 millones logrando una mejora del margen del 13,5%. Mientras que el resultado neto negativo es de 1.604 millones de euros por la venta de la participación en Repsol y la caída de la inversión en las radiales.


Publicidad