Sacar dinero Caja Sur

| 24 de mayo de 2010

 cajasur3

La noticia ha sido una auténtica bomba para la banca española. Y a pesar que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirma que el sistema financiero español es “absolutamente solvente”, las dudas entre los usuarios existen por la intervención de CajaSur por parte del Banco de España.

Según la funcionaria, el sistema no está “en riesgo” por haberse intervenido una entidad “tan pequeña” como CajaSur, tras descartar su fusión con Unicaja.

Lo cierto es que Cajasur ha acordado solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y los usuarios de la caja cordobesa están preocupados para saber si deben o no sacar su dinero de allí.

¿Es aconsejable sacar dinero de CajaSur?

Para este tipo de casos existe el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que frente a estas circunstancias responde por los depósitos que se hayan confiado a la entidad.

Los clientes de Caja Sur deben saber que el FROB les garantiza hasta un máximo de 100.000 euros por titular, entidad y tipo de cuenta para los depósitos y valores.

Sin embargo, en este momento la caja está en funcionamiento, por lo tanto, si lo desea puede sacar su dinero sin inconvenientes porque las oficinas continúan operando, por lo tanto, también, en caso de tener deudas u obligaciones con CajaSur, debe seguir cancelandolas normalmente.

En caso de “confiar” en que sus ahorros están seguros, puede seguir operando con sus tarjetas de crédito, o retirar dinero de los cajeros automáticos.

Si tiene en CajaSur otros valores u otros instrumentos financieros como fondos de inversión o inversiones en la Bolsa, el FROB no tendrá incidencia, aquí actuará el Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) que contempla la restitución de hasta un máximo de 100.000 euros.

Tags: , , ,

Categoría: cajas de ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MANUEL dice:

    tENGO ACCIONES PREFERENTES DE CAJA SUR, Y NO TENGO CLARO LA SITUACION DE ESTAS, ACTUALMENTE, NO SE EL BANCO DE ESPAÑA SE HACER CARGO EN CASO DE QUE NO SE VENDAN


Logo FinancialRed