Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Sabes con qué asiduidad se hacen selfies cada día?

¿Cuántas veces ves a la gente hacerse selfies al día? Desde hace no muchos años, es habitual ver en cada esquina una persona haciéndose una “autofoto” y por supuesto las redes sociales plagadas de este tipo de retratos, tanto de famosos como de personas de a pie.

Sobre todo son comunes entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. Así lo afirma un estudio realizado para Reino Unido, pero gracias al que podemos hacernos una idea de la cantidad de selfies que se realizan cada día. The Communications Market Report: United Kingdom , The UK is now a “smartphone society”, así se llama el informe , algo como Reino Unido es ahora una “sociedad smartphone”. 

redes sociales

Una de sus conclusiones más llamativas es que la mitad de los jóvenes británicos, miran el móvil durante los cinco primeros minutos tras despertarse, y 1 de cada 5 lo hace al momento de levantarse. Todos sabemos la rapidez con la que se ha expandido el uso de los teléfonos inteligente a nivel mundial, y se ha convertido en el centro de vida de la mayoría de los habitantes del primer mundo.

1 de cada 3 británicos afirman que su teléfono inteligente es ahora el dispositivo más importante para estar al día y por primera vez supera al ordenador portátil. 1 de cada 5 personas no ve problema cuando se mira el teléfono durante las comidas familiares. Con estos datos no es ninguna sorpresa que los jóvenes estén atados a sus teléfonos cada segundo.

Los smartphones se han convertido en el centro de nuestra vida y ahora están en los bolsillos de las dos terceras partes (66%) de los adultos del Reino Unido, frente a 39% que había en 2012.

La gran mayoría, un 90% de los jóvenes entre los 16 y 24 años de edad tiene uno; pero entre las edades de 55 a 64 años de edad también aumenta, pasando esta del 19% al 50% desde el año 2012 a la actualidad. Durante 2014, las suscripciones 4G han pasado de 2.7 millones a 23,6 millones en 2014.

Ahora gastamos casi el doble de tiempo con nuestros smartphones que en los ordenadores portátiles y los ordenadores personales. Los usuarios móviles pasan casi 2 horas al día en línea usando su teléfono inteligente, en comparación con la hora que pasan en los portátiles y PC , que es 1 hora y nueve minutos.

Pero esto sólo es la mitad de tiempo que lo que pasan frente a la televisión que son 3 horas y 40 minutos al día.

¿Qué pasa con el selfie?

Un 40% de los británicos con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años se toman al menos un selfie a la semana, y un 13% se hace fotos a sí mismo todos los días se la semana. Como es lógico a más edad menos  selfies, este tipo de fotografías se asocia a los más jóvenes. Como dato curioso diremos que más de la mitad de los mayores de 25 años  afirma no haberse hecho un selfie en la vida.

Puedes acceder al informe completo aquí (inglés).

Publicidad