Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sabadell se queda con el negocio de banca privada de BBVA en Miami

logo-sabadell-atlantico.gif

Banco Sabadell confirmó que ha cerrado un acuerdo con BBVA para adquirir el negocio de banca privada internacional en Miami.

La entidad financiera ha informado, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que el precio final que abonará por esta adquisición se calculará en el momento del cierre de la operación.

Sin embargo, la operación está pendiente de las autorizaciones administrativas y regulatorias. En una puja que supo de mucho sudor, Sabadell peleo con el Banco Itau , la segunda entidad del sector privado de Brasil, que el miércoles aparecía como favorito para adquirir esta división de banca privada de BBVA.

Estrategia corporativa

Con esta nueva implementación de sus políticas, el banco ya había cerrado su actividad de banca privada en paraísos fiscales, decidiendo concentrarla en las dos sedes de Suiza y Miami, administrando más de 6200 millones de euros.

De este modo, la operación no afectaría a la filial que esta división de BBVA tiene en Suiza, por lo que los clientes que así lo quieran podrán seguir bajo la gestión de BBVA a través de dicha oficina.

La mayor parte de la cartera de clientes de BBVA banca privada en Miami está compuesta por clientes latinoamericanos de gran patrimonio residentes en Florida con fuertes influencias españolas.

Por su parte, con esta transacción Banco Sabadell ampliaría su presencia en el mercado americano, donde a principios de este año acordó adquirir el TransAtlantic Bank de Miami por 135 millones de euros.

Via: eleconomista.es

Publicidad