Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sabadell compra otro banco en Estados Unidos

bancosabadellmellon

Banco Sabadell ha comprado la totalidad del banco estadounidense Mellon United National Bank (MUNB). Con sede en Miami (Florida) y filial de The Bank of New York Mellon Corporation, fue adquirido por la entidad que preside Josep Oliu por un importe máximo de 101 millones de euros.

Por lo tanto, el acuerdo estipula que no se exederán los 142 millones de dólares. Esta cifra incluye un fondo de comercio de 42 millones de dólares (30 millones de euros). En la fecha de cierre se ajustará el precio final con base en el volumen de negocio transferido.

La compra del MUNB estipula la compra de todos los depósitos de la entidad (1.613 millones de dólares), y de créditos (900 millones), que suponen cerca del 60% de la cartera crediticia del banco norteamericano.

Una vez finalizada toda la operación, se transformará en el sexto banco local en Florida por volumen de depósitos (subirá 10 lugares en la clasificación de entidades locales).

Con la compra de MUNB, Banco Sabadell apunta sus cañones al mercado internacional, después de adquirir en 2007 el TransAtlantic Bank y el negocio de banca privada de BBVA en Miami el año pasado.

El Sabadell gestionará un volumen de negocio en Estados Unidos de más de 6.400 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), entre recursos gestionados (4.300 millones) y créditos a clientes (2.100 millones).

Publicidad