Publicidad
Publicidad
Publicidad

Road show de Fomento de la vivienda

Como titulamos esta nota Road show de Fomento de la vivienda, podría llamarse considerando que el próximo 4 de Mayo el ministro de Fomento, José Blanco, llevará primero a Londres un ”road show” a través de varios países europeos con el objetivo de atraer inversores al sector inmobiliario español de la vivienda.

La crisis en el sector de la vivienda, hace que se tomen esta iniciativa, tras Londres vendrán visitas a Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia. Esta gira forma parte del Plan de Impulso del Sector Inmobiliario, dónde participan las principales asociaciones, empresas y entidades de los sectores inmobiliario y financiero.

Durante el Road Show, el Gobierno español busca demostrar las fortalezas de la economía española, además de la transparencia y seguridad jurídica de la legislación urbanística, pudiendo atraer inversores que deseen invertir en segunda residencia sector que muestra una recuperación además de que España necesita reactivar dicho mercado de vivienda vacacional dónde se encuentra un importante stock.

Los países a visitar fueron escogidos previamente, al tomarse en cuenta las variables regidas por volumen de compra de vivienda en España de sus ciudadanos en los últimos años, la inversión en general en España, sus respectivas economías junto al potencial de un alza en sus inversiones en la llamada segunda residencia.

El primer país a visitar es Reino Unido, a partir de los datos que reflejan que los británicos e inversores en 2009 fueron el 31,5% de los compradores extranjeros de vivienda en España en total.

En la primera fase en que está conformada la gira, se les brindará a los grandes inversores e intermediarios, toda la información del mercado inmobiliario español, junto a las reformas normativas y los datos de la evolución de los precios y del stock y las previsiones sobre el mercado inmobiliario español para este año y los próximos.

La segunda fase, contará con la participación del sector privado, previamente se escogerán productos inmobiliarios que logren pasar las exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad, mediante la evaluación de las empresas que posean estos productos inmobiliarios.

Fuente: eleconomista

Publicidad
Comments are closed.