Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reservas para Semana Santa 2012

Se acerca la Semana Santa 2012 en el Calendario, y los hoteleros y agencias de viajes empiezan a hacer números y en ellos ven que se dará salvo sorpresas una fuerte caída en las reservas para Semana Santa de este año. Se está viendo una baja en las reservas registradas para este Festivo, esto se explicaría por al fuerte freno del turismo nacional.

También traerá consecuencias de cara a la temporada alta que va de Junio a Septiembre, ya que el turismo nacional registra el 50% sobre el total de desplazamientos que se da en esa temporada. Algunos se toman la cabeza al ver que en ciertos establecimientos a esta altura registran una baja contratación de reservas de camas y alojamiento para Semana Santa. De no mejorar nen estas semanas será un récord negativo en el número de reservas para una Semana Santa, que va del 31 de Marzo al 8 de Abril de 2012.

La Semana Santa es de los Festivos más importantes además de la celebración de fé, también lo es en cuanto a los desplazamientos de turistas nacionales y en las reservas de establecimientos en los destinos del interior y casas rurales, que tienen una plena esperanza para poder lograr recaudar en lo que dura.

Los datos sobre el número de reservas que ofrecen hoteleros y agencias de viajes, es claro que será mucho menor la contratación medida con el último ejercicio y como alguien dijo lo que se pierde por el bolsillo cerrado de los turistas nacionales lo podrá recuperar en algo con el bolsillo más abierto de los turistas extranjeros ante las ofertas.

Si bien los turistas extranjeros pueden dejar más que los nacionales, igualmente los nacionales significan el 50% de los viajeros. En cuanto a que zonas serán más afectadas por la reducción del turismo, se espera que vuelvan a ser afectadas las comunidades del norte y las costas, ya que sus ingresos se basan en el turismo familiar de los residentes. Algo que se verá como funciona será en Cataluña cuando los turistas deban pagar un extra.

Para exponer mejor se dan los números de la última Semana Santa, en cuanto a la ocupación registrada fue del 82% del total de plazas disponibles por entonces, se espera que los números en este segmento sean muy duros. Así la Semana Santa, será una prueba para lo que viene en la temporada alta, cuando se registran unos 22 millones de desplazamientos de turistas nacionales lo que representan el 15% del total de desplazamientos.

Todo suma y a la caída del consumo hay que agregarle la recesión económica, la tasa de paro, los recortes, los planes de ajustes y la caída de los ingresos.

Lo que podría salvar algo los números es que muchos estén especulando y que sean miles los turistas que están tratando de esperar a contratar un viaje, a que las agencias y demás sectores bajen los precios algo que suelen hacer varios es contratar a último momento, de esto dependen también el llamado turismo rural y el urbano.

Uno de los ejemplos mas emblemáticos es el de la capital, Madrid uno de los principales destinos durante la temporada pasada recibió hasta 4,6 millones de turistas extranjeros es decir hasta un 0,8% menos.

Habrá que ver cuanto de los 22 millones de desplazamientos un 14% del total anual será este año en cuanto a los turistas nacionales en temporada alta y si se cumplirá con que el 17,9% de turistas nacionales vuelva a elegir a Andalucía.

Artículos Sobre Semana Santa 2012:

Semana Santa Castilla y León 2012

Semana Santa Andalucía 2012

Semana Santa Bilbao 2012

Semana Santa Castilla-La Mancha 2012

Semana Santa Cataluña 2012

Publicidad