Publicidad

¿Rescate para el Reino Unido?

Tras los dichos de Jim Rogers, queda por preguntarnos ¿Rescate para el Reino Unido?, por lo menos si sucede habría que esperar un te lo dije. A juzgar por lo dicho y la marcha de la econmía del Reino Unido no es tan descabellado.

El reconocido gurú de las materias primas Jim Rogers vaticina como el próximo país a rescatar a Reino Unido. Ya que por los números que se conocen y los que no el Gobierno británico no cumple con su objetivo fijado de lograr reducir su déficit estructural como tampoco podrá respetar el plazo fijado, dando como resultado el no tener otra manera que recurrir pedir ayuda financiera.

Jim Rogers considera que por más números y declaraciones que ofrezca el Gobierno no es la verdadera situación y los verdaderos números, aunque lleguen ahorrar 1 millón de libras, y que tarde o temprano habrá que tomar medidas que afecten a todos como ya lo han hecho Grecia, Irlanda y Portugal.

Reino Unido posee el tercer mayor déficit en la Unión Europea, así lo informa Eurostat. Significaba a 2010 su déficit presupuestario el 10,4% del PIB, quedando tercero en un ranking que lideran Irlanda con el (32,4%) y Grecia (10,5%).

Por lo que, Reino Unido no le bastará con el actual plan de ajuste y deberá ir mucho más allá si desea achicar y cerrar el agujero que las arcas públicas.

En especial cuando su deuda mes tras mes se hace mas grande, si bien resalta que tiene la ventaja de que su deuda sea a más largo plazo. Por ahora continuará con su programa de reformas estructurales y su plan de consolidación fiscal. Se estima un crecimiento débil de su economía durante los 2 próximos años.

Imagen: obrazky.infozlin

Publicidad
Comments are closed.