Buscar:

Repunta un 86% la construcción de VPO

El sector de la construcción pasa una de los peores momentos económicos en nuestro país. Pero la vivienda protegida está empezando a despuntar con nuevas construcciones.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Vivienda que establece que durante el segundo trimestre del año se inicio la construcción de 18.805 viviendas protegidas, lo que significa un incremento del 85,9% respecto al primer trimestre del año y del 0,3% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos 12 meses (julio 07-junio08) se iniciaron 71.387 VPO.

Por otro lado, el número de viviendas protegidas terminadas entre abril y junio fue de 16.206, un 11,8% más que en el primer trimestre y un 4,3% más que en los mismos meses de 2007. En el último año se terminaron 63.271 viviendas con algún tipo de protección.

Así, la suma total de viviendas libres y protegidas iniciadas en el segundo trimestre fue de 92.477 lo que representa un descenso del 15,1% respecto al primer trimestre y del 43,4% con respecto al segundo de 2007. En total, en los últimos doce meses comenzaron a construirse 484.685 viviendas, un 33,4% menos que en el mismo periodo anterior.

Entre abril y junio se terminaron 184.255 viviendas, lo que eleva la construcción total de los últimos doce meses a 679.490 unidades, un 2,47% más que en año anterior.

Estos datos abren un hilo de esperanza para el sector y la economía española, en general, para que las cosas vayan recuperándose poco a poco.

Artículos relacionados

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros