Publicidad
Publicidad
Publicidad

Repsol descubre el yacimiento de gas más grande de su historia

logo_repsol

El hecho ha ocurrido en Venezuela. Repsol ha descubierto el mayor yacimiento de gas natural de su historia (denominado Perla I), y podría albergar reservas de hasta 8 trillones cúbicos.

Si bien la empresa petrolera participa en el descubrimiento al 50% con Eni, llegado el caso de ratificarse la producción del yacimiento, entraría como socio mayoritario y se adjudicaría una participación del 35% la empresa Petróleos De Venezuela SA (PDVSA), aportando capital para sustentar los gastos derivados de la exploración.

Repsol, al igual que Eni serán partícipes al 32,5% de los recursos y estarán encargadas de la explotación y distribución del combustible. Asimismo, se estima que la producción del yacimiento equivale a más de cinco años de consumo de gas en el territorio español.

Fue una semana afortunada para la compañía ibérica. Recordemos que el miércoles, había anunciado que el pozo de Guará, en Brasil, alcanzaría a producir 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural.

Latinoamérica está siendo una fuente rentable de sus inversiones.

Publicidad