Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reposición de funcionarios

Entre las medidas que afectará a los funcionarios es lo que sucederá a partir del 30 de Diciembre no se producirá la reposición de funcionarios, además de la congelación salarial de los funcionarios siendo una medida temporal.

Así entre sus anuncios Rajoy dejará en cero la tasa de reposición de funcionarios, no así en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos; además de atacar los organismos públicos por lo que tocará a muchos.

El sector público y del personal a su servicio también sufrirá del ajuste, al implementarse una reestructuración que supondrá reducir organismos públicos, agencias y entidades públicas.

Durante el Consejo de Ministros, del próximo se aprobará el Real Decreto de medidas urgentes como es el extender los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

También supondrá la congelación de la oferta pública de empleo. Por otro lado se dará la
“simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado” esto significará reducir las entidades públicas.

Además de la reducción de gastos de funcionamiento en la Administración al llevar adelante un recorte de gastos corrientes de la Administración General del Estado, también se sufrirá la gestión integral del patrimonio inmobiliario y alquileres, junto a Administraciones Públicas.

Otra de las novedades es la no disponibilidad presupuestaria con ajuste fiscal que regirá durante 2012, mientras se gestiona el nuevo techo de gasto, además de la actualización del poder adquisitivo de las pensiones ligado a la inflación.

Hasta llegar a lo que es la tasa de reposición cero, así a partir de Enero de 2012, no correrá el reemplazo de ninguna de las bajas que se produzca en la función pública, haciendo la excepción en lo que suceda en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya que no pueden darse el lujo de no cubrir las bajas que se den así como en alguno de los servicios públicos esenciales.

Por si fuera poco también se da el anuncio dentro de la prórroga presupuestaria significa mantener la congelación salarial de funcionarios, solo será mientras se entra en las cuentas públicas de 2012, ese en principio será el tiempo en que deban sufrir de dicha congelación.

Así era esperado por los funcionarios alguna de las medidas del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre la reforma del sector público quedarán sin ocupar las plazas de funcionarios esto era denunciado por el sector  que los agrupa ya que también a partir de ello se congela la Oferta Pública de Empleo.

Ante la congelación de los salarios de los funcionarios para 2012 le supondrá un nuevo golpe ya que en 2010 habían sufrido el recorte del 5% y durante 2011 no se dio ni actualización ni subida lo que afecta seriamente los bolsillos de los empleados públicos españoles. Sin dudas que el sector público también le toca sufrir de recortes como en otros sectores lo que puede decirse que para 2012 habrá pocos favorecidos y muchos perjudicados en casi todos lados sin poder protestar teniendo que aceptar los recortes.

Artículos Relacionados:

¿Habrá recortes salariales forzosos?

Los recortes en educación

Imagen: hospitales.wordpress

Publicidad