Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Renuncia Berlusconi?

La pregunta empieza a rondar a medida que la economía de Italia y su situación ingresan en un punto de no retorno, y hay algunos que arriesgan si ¿Cae Berlusconi?, alguien que hace fuerza por ello es el ministro de Finanzas Giulio Tremonti, que según algunas fuentes habría le habría instado con un “O te marchas o el lunes se hundirá el mercado”, nadie puede creer que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se dará la vuelta y se marchara. Por cierto no es de los países con mejor rating.


Es que por más huidas de su coalición de centroderecha, no dejará su puesto ni aunque el FMI y la CE estén casi que dictando el plan de ajuste que debe aplicar Berlusconi y que sufrirán los italianos de a pie.

Seguramente Silvio Berlusconi que ha sabido salir de escenarios complicados se vea en uno de los peores y quiera extender la cuerda hasta dónde pueda y la situación sea insostenible, y vea por su propia realidad que ya no queda nada por hacer.

Según el mismo Tremonti hoy el riesgo se llama Italia lo que es lo mismo que Berlusconi y el único placebo para el mercado es su renuncia, lo que evitaría un verdadero drama a la italiana en el mercado nada que una tragedia griega envidie estará a la expectativa todo el mercado y si se diera habría que ver los candidatos a sucederlo y de que forma.

Pero lo que lo conocen señalan que Berlusconi no dimitirá,ya que confía en su plan de medidas de ajuste que presentó a Bruselas pasarán la moción de confianza y serán puestas en marcha que es una de las exigencias.

Mientras que ya logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para que estos supervisen el plan de reformas y ajustes y vigilen su correcta marcha. La confianza de Berlusconi parece ciega ya que hasta se dio el lujo de rechazar una posible ayuda financiera del FMI.

El problema que padece Italia no es ageno a los otros países, se trata de una falta de credibilidad en las medidas económicas que debe aplicar el Gobierno para reducir el déficit, algo que Grecia padece incluso más ampliamente.

Las medidas de ajuste, serán aprobadas el 15 de Noviembre en el Senado para pasar a la Cámara de los Diputados, y ser ratificadas a fines del mismo mes de Noviembre.

Además de esto Italia sufre por el escaso interés que generan los bonos de deuda italianos en los mercados lo que es ciertamente preocupante si no mejora su situación y para el corto plazo de poder obtener beneficios.

En Italia se teme que algunos datos vayan pareciéndose a los de España en el que algunos son tomados como crónicos y difícil de sobrellevar para cualquier Gobierno de turno.

Artículos Sobre la Situación de Italia en Diferentes Aspectos:

Italia ¿la nueva Grecia?

Italia hará un test sobre el crecimiento de su economía

Rechazo al plan de ajuste de Italia

Italia plan de ajuste de 45.000 millones hasta 2013

El BCE salva el Euro al comprar deuda de España e Italia

BCE comprará deuda de España e Italia

Medidas de ajuste en Italia

Italia demasiado grande para rescatarla

Deuda de Italia

Default Italia

Crisis económica en Italia

Aprobación plan de ajuste Italia

Italia retrasa la edad de jubilación a los 67 años

Imagen: noticias.aollatino

Publicidad