Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rentabilidad participaciones preferentes de La Caixa con mínimo y máximo

logo_lacaixa_principal3

Otra vez las participaciones preferentes aparecen con novedades. Si bien parece haber pasado el boom de ofertas, siempre aparecen para reavivar el fuego.

Ahora, La Caixa ha decidido introducir un mínimo y un máximo de rentabilidad en sus participaciones preferentes serie A, emitidas en 1999.

La entidad catalana ha informado que esta medida se ha tomado ya que en las actuales condiciones, su interés apenas llegaría al 1%. Por lo tanto, a partir del 30 de septiembre, y hasta el año 2014, garantizará un 3% mínimo de interés en términos TAE, y un máximo del 8% anual TAE.

La Caixa se suma a las entidades financieras que han revisado las condiciones establecidas para sus participaciones preferentes, concretamente para las participaciones preferentes serie A, registradas a mediados de 1999.

Este cambio tiene su justificativo en que la mayoría de estos títulos están referenciados al euribor, y con los mínimos históricos que se viven en la actualidad, parecen nada interesantes.

En el comunicado enviado a la CNMV explica que estas preferentes “continuarán devengando una remuneración variable igual al euribor a tres meses más un margen del 0,06% sobre el importe nominal de las mismas”.

Ventajas y desventajas de las participaciones preferentes.

Publicidad